Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN/ DECLARACIÓN DE BIENES

Planes necesita 13 millones de presupuesto para el próximo año

Miembros de la Comisión de Planes de Diputación-A. M.

Miembros de la Comisión de Planes de Diputación-A. M.

Publicado por
Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

13 millones de gasto necesitará la Comisión de Planes, Obras Públicas y Ordenación del Territorio el próximo año para acometer las obras y las actuaciones que tiene previstas.

7,8 millones se dirigen a cofinanciar con los ayuntamientos las obras que solicitan dentro de la convocatoria de Planes. Otros dos millones se emplearán en ahorro energético y para el cambio de luminarias de tal manera que se instalen bombillas led en el alumbrado de los pueblos, aunque la Diputación espera contar con financiación de fondos europeos para este proyecto dentro del Plan Soria. Otros dos millones y medio de euros se destinarán a los proyectos en carreteras. El presidente de Planes, José Antonio de Miguel, explicó que esta última partida se completará, casi con toda seguridad, con el dinero de remanentes. Para la próxima anualidad se incluirá una partida de 125.000 euros para comenzar con los trabajos de redacción de las Normas Subsidiarias de la Provincia.

Planes estrenó ayer la iniciativa de repasar el borrador de los presupuestos correspondientes a su respectiva área y que se va a realizar de manera sectorial en cada una de las comisiones, antes de celebrar la Comisión de Hacienda, en el que debatirá todo el borrador completo antes de aprobarlo en un Pleno.

Por otra parte, Planes ha aprobó ayer por unanimidad las bases de la convocatoria para la concesión de mobiliario urbano a las distintas localidades de la provincia de Soria de modo que puedan completar el equipamiento de sus espacios públicos. Una medida puesta en marcha por el equipo de Gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los diferentes municipios de la provincia y con la que se pretende llegar a los 513 núcleos de población.

Las bases establecen dos modelos de mobiliario urbano (compuestos por dos bancos más papelera) entre los que los ayuntamientos podrán elegir. La convocatoria cuenta con una partida de 350.000 euros, debiendo abonar los beneficiarios el 30% del precio de cada conjunto y asumiendo la Diputación el 70% restante. Podrán ser beneficiarios todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que lo soliciten y de acuerdo con las siguientes modalidades y en base al último censo publicado que se quedaría distribuido de la siguiente manera: 1 conjunto por núcleo de población, como mínimo; los ayuntamientos de más de 100 habitantes podrán solicitar un máximo de 3 conjuntos; los ayuntamientos entre 200 y 300 habitantes podrán solicitar un máximo de 4 conjuntos; los ayuntamientos entre 300 y 400 habitantes podrán solicitar un máximo de 5 conjuntos; los ayuntamientos entre 400 y 500 habitantes podrán solicitar un máximo de 6 conjuntos; los ayuntamientos entre 500 y 1.000 habitantes podrán solicitar un máximo de 7 conjuntos; los ayuntamientos entre 1.000 y 1.500 habitantes podrán solicitar un máximo de 8 conjuntos; los ayuntamientos entre 1.500 y 2.000 habitantes podrán solicitar un máximo de 9 conjuntos; los ayuntamientos entre 2.000 y 3.000 habitantes podrán solicitar un máximo de 10 conjuntos; los ayuntamientos entre 3.000 y 4.000 habitantes podrán solicitar un máximo de 11 conjuntos y los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes podrán solicitar un máximo de 13 conjuntos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Finalizado el periodo de presentación de solicitudes y de subsanación de deficiencias, se emitirá un informe asignando los conjuntos de mobiliario de acuerdo con las citadas bases. La resolución de la concesión se realizará por la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la comisión de Planes Provinciales.

tracking