Yanguas
Herido en una cacería un hombre de 61 años
Presentaba un orificio de entrada y salida, a la altura de la tibia, sin afecciones a otros niveles
Un hombre de 61 años, FJ.C.R, resultó herido en la tarde de ayer después de recibir un disparo en la pierna, al parecer de forma accidental, mientras participaba en una cacería que se estaba celebrando en una zona de pinar a un kilómetro aproximadamente de Vellosillo, en dirección hacia Diustes, dentro del término municipal de Yanguas (Soria).
Según ha podido saber DIARIO DE SORIA EL MUNDO, el impacto recibido fue a la altura de la tibia y tras una primera inspección médica de urgencia se pudo apreciar una herida «con entrada y salida», que no parecía presentar afección a otros niveles.
Asimismo, las mismas fuentes, comunicaron que el herido, atendido en el hospital Santa Bárbara de la capital, tras el preceptivo reconocimiento y su atención, optó por solicitar el alta voluntaria del recinto médico soriano con la intención, en principio, de desplazarse hasta otro centro médico ubicado en la capital de España.
Atendiendo al relato facilitado por vía oficial, el suceso fue comunicado en primera instancia al 112 por un celador de Medio Ambiente, que contactó pasadas las tres de la tarde de ayer domingo con la sala del centro de emergencias Castilla y León, en demanda de asistencia sanitaria urgente para este cazador.
A su vez el 112 avisó de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de San Pedro Manrique, el lugar más próximo al lugar en el que se produjo suceso.
El personal facultativo de Sacyl atendió al hombre de 61 años en el lugar de los hechos y antes de su inmediato traslado a Soria.
De acuerdo a los testimonios recabados, el incidente se produjo e la Reserva regional de caza de Urbión (en el Cuartel 1) cuando otro cazador, que presuntamente habría reconocido la autoría del impacto, realizó un disparo para tratar de alcanzar a un ejemplar de jabalí.