Heraldo-Diario de Soria

ALMARZA

Dos ediles del PP se suman a Pérez y piden la baja del partido

Según la alcaldesa, de los siete afiliados de la localidad «se han ido todos menos uno»

Ascensión Pérez-V.G.

Ascensión Pérez-V.G.

Publicado por
Virginia Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos de los cuatro ediles con los que contaba el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Almarza han seguido los pasos de la alcaldesa, Ascensión Pérez, y «se han dado de baja como afiliados del partido». Así lo confirmó la regidora, quien además afirmó que de las siete personas residentes en la localidad que estaban adheridas al PP «se han ido todas menos una».

El Consistorio contaba con cinco concejales del PP pero tras la salida de la alcaldesa del partido por discrepancias en el nombramiento de Jesús Ángel Peregrina como portavoz del Grupo Popular en la Diputación, cargo que hasta entonces ocupaba Pérez, dos de los ediles de la corporación han decidido seguir sus pasos y continuar en el Ayuntamiento como no adscritos. «Uno no se tiene que dar de baja porque no está afiliado al PP y el otro ha manifestado que aunque apoya a la alcaldesa va a continuar en el partido», indicó la primer edil.

Pérez quiso tranquilizar a los vecinos y aseguró que a pesar de la salida de estos tres miembros del PP (la alcaldesa y dos concejales) «nada va a cambiar en el Ayuntamiento».

El pleno quedará entonces compuesto por tres concejales no adscritos, dos del PP y dos del PSOE.

Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Consistorio, Carlos Heras, comentó que «este tema no se trató durante el pleno» celebrado en la tarde del jueves, algo que también confirmó la alcaldesa.

«Yo considero que quienes se quieran dar de baja deben comunicarlo al Ayuntamiento y no solo a la Alcaldía. Considero que en algunas ocasiones el compadreo que hay en los pueblos para unas cosas no puede mantenerse para otras, como son este tipo de notificaciones», señaló Heras, quien lamentó que la baja de los hasta entonces populares no fuera tratada en la sesión plenaria.

A pesar de ello avanzó que en el acta de este último pleno sí quedará reflejada ya la presencia de tres ediles no adscritos en lugar de uno no adscrito y cuatro del PP, ya que la alcaldesa notificó hace varias semanas su baja del partido, acompañada por otros diputados que la apoyaban como portavoz del Grupo Popular en la institución provincial.

La alcaldesa explicó que durante el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre se trató la petición a la Diputación de Soria de los Planes Provinciales, aunque matizó que está previsto que próximamente se convoque una reunión con los concejales para concretar las obras que serán presentadas a estas ayudas, cuyas obras son financiadas tanto por la institución provincial como por los ayuntamientos. «Tenemos diez pueblos y son muchas las necesidades de cada uno de ellos, por lo que nos gustaría solicitar una obra que encaje en todos ellos. Es decir, si se pide, por ejemplo, la mejora de alumbrado, que se puedan beneficiar los diez pueblos con los que cuenta Almarza. No nos gustaría ir pidiendo un goteo de obras de redes y pavimentación para cada uno de ellos», explicó.

En el pleno quedó aprobada la realización de obras de mejora en la escuela de la localidad, donde se sustituirá el techo de escayola a través del acuerdo existente entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y los ayuntamientos en materia de mejoras en los centros escolares de los municipios.

tracking