Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Dos trabajadores heridos en dos accidentes laborales en Almazán

Un varón sufre la amputación de parte de un brazo en una planta de áridos

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

La siniestralidad laboral se ceba con Almazán en el inicio de 2018. Dos trabajadores de dos empresas distintas resultaron heridos de diversa consideración en sendos accidentes que se produjeron en las últimas 48 horas.

Un trabajador de una empresa de áridos de Almazán resultó herido grave en un accidente laboral que se produjo en la tarde del pasado jueves.

El herido es un varón de mediana edad. Según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León, el trabajador fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara de la capital y posteriormente derivado a un complejo hospitalario de Burgos ante la gravedad de las heridas que sufría. Según las mismas fuentes, el herido sufre la amputación de parte de uno de los brazos.

Las circunstancias del accidente se desconocen y se investigan en la actualidad.

Hasta la planta adnamantina se desplazaron ayer responsables de prevención laboral de la oficina Territorial de Trabajo, así como responsables del servicio de Inspección para tomar nota de la situación y comprobar in situ como se produjo el accidente laboral.

Parece ser que el Ministerio Fiscal investiga de oficio este accidente laboral del que han abierto diligencias la Policía Judicial para recabar todos los datos del que tiene conocimiento de los hechos.

Una vez que se reúnan todos los datos, la Inspección de Trabajo emitirá un informe con sus conclusiones sobre este accidente laboral.

Unas horas después en otra empresa de Almazán tuvo lugar otro accidente laboral, concretamente en una serrería. En esta ocasión un trabajador de 62 años sufrió el corte en la falange de un dedo y fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad donde se le realizaron las primeras atenciones y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Santa Bárbara de Soria, según informaron ayer fuentes de Emergencias del 112.

Estos dos accidentes laborales son los primeros que han tenido lugar en el recién estrenado 2018.

El año pasado fue especialmente grave en materia de accidentes laborales en la provincia de Soria, donde cinco trabajadores perdieron la vida en sus empleos y los sucesos se elevaron a un millar hasta el mes de octubre, según la última estadística publicada por el Ministerio de Trabajo.

Las dos primeras víctimas se produjeron en el primer mes del año.

tracking