Heraldo-Diario de Soria

La Diputación gestiona el cobro de 4,4 millones de euros de tasas de 180 consistorios

El primer periodo de cobro de tributos del 2018 comenzó el 5 de abril y se extenderá hasta el 5 de junio, recaudándose las tasas de agua, basuras y alcantarillado y vados

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HDS
Soria

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La Diputación de Soria inició el pasado 5 de abril la gestión del cobro del primer periodo de tributos y tasas municipales de 2018 para 180 ayuntamientos de la provincia que recaudarán más de 4,4 millones de euros. En concreto, la institución provincial gestionará el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica de 2018 de todos los ayuntamientos de la provincia, excepto Soria, Almazán y Ólvega; la tasa de agua, recogida de basuras y servicio de alcantarillado de aquellos municipios y entidades públicas que hayan delegado la recaudación a la Diputación y por los periodos que ellos determinen; la tasa de vados de Golmayo y San Leonardo de Yagüe.

En total, la Diputación Provincial gestionará la recaudación de los ayuntamientos por importe total de 4.479.239,87 euros emitiendo para ello 78.509 recibos. La institución ofrece este servicio a los ayuntamientos que no disponen de los medios técnicos y humanos suficientes para poder realizar la recaudación de sus tributos y por el que cobra un porcentaje del 3% sobre el total de la recaudación que realiza a cada municipio. Del total de recibos emitidos, 63.706 (el 81,14%) son domiciliados por importe total de 3.583.928,57 euros y 14.803 no son domiciliados (el 18,86%) y suponen un total de 895.311,30 euros.

La tasa de aguas, basuras y alcantarillado supone la mayor recaudación para los ayuntamientos de la provincia, con un total de 41.014 recibos emitidos por importe de 2.329.386,97 euros. En este caso, el número de recibos domiciliados es de 37.768 por valor de 2.115.528,55 euros; y el de recibos no domiciliados asciende a 3.246 por importe de 213.858,42 euros. Por su parte, la recaudación de los recibos del Canal de San Salvador asciende a 462,43 euros.

Con el impuesto de vehículos, los ayuntamientos de la provincia recaudarán 2.144.813,47 euros a través de 37.383 recibos de los cuales 11.543 no están domiciliados (680.667,88 euros) y 25.840 sí que lo están (1.464.145,59 euros). Durante este periodo de cobranza, se recaudarán también las tasas de vados de Golmayo y San Leonardo, con un total de 102 recibos emitidos por importe de 4.577 euros. Del total, 14 recibos no están domiciliados por valor de 785 euros y 88 sí lo están por importe de 3.792 euros.

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