Heraldo-Diario de Soria

FIESTAS DE LA JUVENTUD

La popular comida del pollo espera a unas 2.000 personas en Ágreda

El municipio vive una de las jornadas más concurridas y participativas del verano con las Fiestas de la Juventud, que acaban con una concentración de peñas y la quema del gallo

Los jóvenes, protagonistas de las fiestas-HDS

Los jóvenes, protagonistas de las fiestas-HDS

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

Ágreda está sumergida en fiestas durante todo este fin de semana, uno de los más participativos y concurridos del verano, con la celebración de las fiestas de la Juventud. Promovidas por la AJA (Asociación Juventud de Ágreda) las actividades arrastran a peñas, cuadrillas y grupos de amigos en torno al gallo Roque y a un amplio programa de actos, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Las fiestas arrancaron el viernes y concluyen hoy domingo con la tradicional comida del pollo, en la que previsiblemente se darán cita unas 2.000 personas, según indicaron fuentes municipales.

Esta comida tiene como escenario en la Dehesa y reúne a grupos de jóvenes de Ágreda, y también visitantes, con un denominador común: todos comen pollo asado.

Bingo y discomóvil ocuparán las horas centrales de la tarde, antes de la concentración de peñas y de los quintos del 68, con medio siglo a sus espaldas.

El protagonismo de estas fiestas se lo llevan los jóvenes y este año especialmente los quintos del año 2000. Ellos fueron los encargados del pregón, el viernes desde el balcón del Ayuntamiento de Ágreda, ante una plaza abarrotada de público. El grupo lucía vistosas camisetas con una colorida mascota, el gallo, y el emblema de la AJA, que este año cumple su 30 aniversario. Los jóvenes animaron a los vecinos a vivir las fiestas y participar en las actividades. Desde el Ayuntamiento, se destacó el buen ambiente y la entrega de los jóvenes en la fiesta, de la que disfrutan los muchos veraneantes que hay en la Villa de las Tres Culturas durante estos días, según indicó el concejal de Festejos, Francisco Javier García.

Las fiestas de la AJA concluirán hoy domingo, jornada para la que se ha preparado un amplio abanico de actividades. La primera arrancará con fuerzas: un almuerzo en el parque de la Dehesa, en el tercer paseo, servirá para coger fuerzas. Será a las 10.30 horas, poco antes de la discomóvil, también en el parque, en el transcurso de la cual se repartirán 600 litros de cerveza y mil de calimocho, tal y como recoge el programa. La asociación es uno de los motores de actividad cultural y social del pueblo y, además de actividades de esta índole, promueve citas festivas como la de este fin de semana que cosecha el aplauso de los vecinos. Entre el 28 de septiembre y dos de octubre Ágreda celebrará las fiestas de San Miguel.

tracking