Heraldo-Diario de Soria

‘Volando voy’ despide la temporada desde Gormaz

El programa de Jesús Calleja emitirá el domingo la grabación realizada en mayo

Calleja ejerciendo como padrino de la boda celebrada en la fortaleza de Gormaz.-HDS

Calleja ejerciendo como padrino de la boda celebrada en la fortaleza de Gormaz.-HDS

Publicado por
A.H./V.F.
Soria

Creado:

Actualizado:

El popular presentador Jesús Calleja estuvo durante el mes de mayo rodando un capítulo de su programa ‘Volando voy’ en la comarca de El Burgo de Osma, que se emitirá este domingo, 4 de noviembre, a partir de las 21.30 horas en la cadena de televisión Cuatro, que supondrá la despedida de la cuarta temporada de este programa.

La productora de este programa, que tiene una media semanal de un millón y medio de espectadores, apostaba por dar a conocer Soria, la zona más deshabitada de Europa y «poseedora de uno de los patrimonios históricos y arquitectónicos más ricos de España», explicaban los responsables del programa en referencia al número de castillos, iglesias y pueblos centenarios.

Varios de los puntos destacados del programa es la boda que se celebró en la fortaleza califal de Gormaz, protagonizada por Cindy y Chikitín, dos valencianos que tuvieron ayuda de los responsables del restaurante con estrella Michelín La Lobita de Navaleno, que se encargaría de elaborar el catering; la historia de Laura y Alejandro, dos pastores que se han trasladado al mundo rural y realizaron el reportaje audiovisual; Marisa Sarget, organizadora de bodas, y Pascuala Palomar, ex vendedora ambulante hoy jubilada quien, junto con el alcalde de Gormaz, Rodolfo Cabanas, oficiaron el enlace de los primeros.

Calleja afrontará una misión muy alejada de lo que suele hacer habitualmente: «convertirse en padrino de boda en la fortaleza musulmana más poderosa de la Europa Medieval, el Castillo de Gormaz». «El objetivo será dar a conocer los entornos rurales como escenarios atractivos para multitud de celebraciones», explican desde ‘Volando voy’.

Según explicaron desde el Consistorio de Gormaz, esta grabación supuso muchas horas de trabajo y esfuerzo para los responsables municipales, ya que tuvieron que preparar el castillo, recibir asesoramiento legal sobre el procedimiento para llevar a cabo la boda civil, conseguir la documentación necesaria, lograr los apoyos necesarios para la infraestructura, contactar con la productora, firmar los correspondientes acuerdos de confidencialidad para evitar obtener imágenes de la boda, una ceremonia discreta y donde la climatología jugó malas pasadas, lo que dificultó incluso el aterrizaje de la novia en helicóptero en la fortaleza.

De hecho la climatología también supuso problemas y retrasos a la hora de la proyección en pantalla gigante, que se llevó a cabo en la plaza Mayor de El Burgo de Osma y que tuvo que ser retrasada y paralizada en varias ocasiones a causa de la lluvia.

Durante su estancia en tierras sorianas, el presentador, de origen leonés, recorrió, ya sin las cámaras de televisión, algunos de los rincones cercanos a las localidades en las que se llevaron a cabo las grabaciones. Calleja recorrió el Cañón del río Lobos, donde practicó deporte, y en cuyos parajes realizó diferentes selfies y vídeos animando a conocer este espacio natural, así como otros de la provincia de Soria, debido a su belleza y originalidad. Estas características se darán a conocer este domingo en el programa, que recoge diferentes historias de personas que apuestan por vivir en el medio rural y que, en cada programa, vinculan a una original causa. Y es que además de dar a conocer los paisajes de diferentes puntos del territorio nacional, Calleja comparte con los telespectadores las vivencias de los protagonistas, con los que, además, vive la proyección de algunas de las grabaciones. En este caso, Calleja, además, mostrará «curiosas iniciativas que han contribuido al desarrollo de la zona, como la mejora del sistema de riego impulsada por agricultores locales y que ha conseguido congregar la mayor comunidad de tailandeses que hay en España».

En la promo del programa, lanzada ayer, los encargados de ‘Volando voy’ indican que la grabación se ha llevado a cabo en «la zona más despoblada de España, la más deshabitada de Europa» pero que posee «al mismo tiempo uno de los patrimonios históricos y arquitectónicos más ricos del país, donde abundan castillos, iglesias y pueblos centenarios».

tracking