Heraldo-Diario de Soria

La Mancomunidad Mio Cid aprueba un presupuesto de 463.000 euros

El 13% de la cuantía, cerca de los 60.000 euros, será destinada a inversiones, tal y como detalló el presidente de la entidad y alcalde de Liceras, Timoteo Arranz

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Ana Hernando
Soria

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La Mancomunidad Mio Cid, que aglutina a ocho municipios del suroeste de la provincia, ha aprobado su presupuesto para este ejercicio 201 en su último pleno ordinario, que supone unos gastos e ingresos de 462.796 euros de los que 59.869,71, el 13% de las cuentas totales de la entidad que preside Timoteo Arranz, alcalde de Liceras, se destinará a inversión.

La importancia de este organismo no es tanto la inversión, como facilitar una serie de servicios a los municipios que lo integran, que les permitan tener cubiertas sus necesidades con un precio más competitivo y la unión de recursos para facilitar el servicio más prestaciones de manera más ajustada a sus necesidades.

Lo ingresos se dividen entre los 129.000 euros de tasas e ingresos, 250 euros de ingresos patrimoniales y los 333.546 euros de transferencias corrientes. En cuanto a los gastos, además de la inversión, se dividen entre los gastos en bienes corrientes y servicios que suman 198.500 euros y los gastos de personal que asciende a 118.926,29 euros, a los que se suman las transferencias corrientes por 95.500 euros.

El presupuesto se ha realizado en base a los ingresos previstos de las subvenciones de la Junta de Castilla y León y se tiene previsto realizar la inversión en la compra de un vehículo para el servicio de aguas y ejecución de obras en el camino de acceso al punto limpio, además se tiene previsto reducir los costes del servicio de aguas.

Tanto el presupuesto, como la relación de puestos de trabajo, el plan de inversiones y su financiación, la memoria del contenido y las bases de ejecución del presupuesto y la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior, fueron aprobados por unanimidad por todos los asistentes, representantes de las administraciones locales que representan.

Además, durante la sesión plenaria también se liquidó el servicio de agua, del 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, que supuso un gasto de 46.779,28 euros, repartida entre cuotas en función del número de acometidas y que lleva también parejo el reparto del coste de los trabajadores, que asciende a 70.411 euros, en base a los criterios llevado a cabo en los últimos años, en función del trabajo efectivo y el número de acometidas.

La sesión plenaria también sirvió para liquidar el servicio de arquitecto, que supone un gasto de 16.288,88 euros, el mantenimiento del alumbrado público que supone 5.100 euros entre todos los miembros de la Mancomunidad o el servicio de recogida de basura que alcanza los 166.455 euros, donde el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz soporta el 56% del servicio de recogida y el 80% del tratamiento de los residuos y el resto se repartirá entre los siete ayuntamientos restantes.

También se debatió sobre el punto limpio cuyo servicio cuesta 21.318 euros a las arcas de Mio Cid, o del grupo electrógeno que cuenta con un gasto de 13.913 euros y que durante el pasado año tuvo 90 usos, más que en los últimos años.

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