Heraldo-Diario de Soria

EL BURGO DE OSMA

Un edil de la PPSO denuncia a Navas por amenazas e insultos

El concejal indica que el teniente alcalde socialista le amenazó con «darle unas hostias»

Martín Navas, Antonio Pardo y Miguel Cobo.

Martín Navas, Antonio Pardo y Miguel Cobo.

Publicado por
Ana Hernando
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal de la Plataforma del Pueblo Soriano en El Burgo de Osma, Marcelino Romero, interpuso ante la Guardia Civil una denuncia al teniente de alcalde del PSOE Martín Navas por amenazas e insultos. En la misma recoge que Navas le amenazó con «darme dos hostias» y le agarró de la chaqueta. Romero aseguro que él fue una de las víctimas del teniente de alcalde. Los hechos ocurrieron el día de San Roque (16 de agosto) y se repitieron dos veces en un intervalo de media hora en plaza Mayor antes de la subida a los toros. El concejal de la PPSO indicó que recibió acusaciones hacia su persona que demostraron «la bajeza y la rabia infundada por el agresor», lamentó.

Los concejales de la PPSO burgense han exigido al alcalde, Miguel Cobo (PP), que cese como teniente alcalde en el Ayuntamiento de El Burgo «por su comportamiento, insultos, amenazas y forcejeos a concejales, miembros de la banda de música y familiares de damas de fiestas», según la nota de Antonio Pardo.

«La situación generó un malestar tan grande que hasta en la Reina y Damas se podía notar el enorme disgusto que este responsable público estaba provocando en todos los que allí nos encontrábamos», afirmó Pardo, quien lamentó la imagen de Navas en las fiestas burgenses.

El portavoz de la PPSO afirmó que a él mismo le propinó una colleja en la Plaza de toros, mientras gritaba que «eres una puta mierda pinchada en un palo», al igual que, según Pardo, a su propio hijo y a otro miembro de la banda de música al que habría cogido por el cuello y proferido insultos hacia su familia.

Según explicaron desde la PPSO, los actos agresivos y desafiantes se repitieron por la noche y durante la madrugada, porque lo que Pardo considera que «no es fruto de un calentón». Por eso el cese de Navas porque «no está en condiciones de ser un responsable público con esa actitud» y confiaron en que el regidor responda porque «de lo contrario estará apoyando la actuación bochornosa, nada ejemplarizante y sobre todo que rompe la buena armonía y convivencia de un pueblo», añadió Pardo.

Por su parte, Martín Navas reconoció los hechos y pidió disculpas por lo ocurrido a «todos los que se hayan sentido ofendidos» porque «no ha sido mi intención que salpique a terceros». En su defensa alegó que lleva tiempo sometido «a una tensión acumulada», por parte del entorno de Pardo al que acusó de estar «buscando su protagonismo». Recordó que precisamente personas de este entorno repartieron silbatos en la noche del pregón para boicotear la fiesta, así como diversos chantajes.

Navas indicó que asumirá las consecuencias que se produzcan de la denuncia y explicó que lleva años sometido a presión por parte de Pardo que tiene «una obsesión» hacia su persona y reconoció que en los días de las fiestas le pudo la presión y «no tendría que haber caído en la provocación de Pardo».

El teniente alcalde descartó dejar la política e insistió en que Pardo «nos busca para enredar más ni tensionar y que lo que hay que hacer es trabajar». Agradeció el apoyo que ha recibido de los vecinos a través de mensajes y aconsejó a Pardo que se tome esta legislatura «como un viaje en autobús del que él no es conductor y disfrute del paisaje», porque el equipo de Gobierno «está llamando a durar», afirmó.

tracking