Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN

Serrano indica que el parque aéreo podría crear hasta 1.500 empleos

El presidente aboga por trabajar desde la prudencia porque el proyecto todavía no está atado

Publicado por
Heraldo Diariodesoria.es
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, manifestó ayer que el proyecto del parque aéreo industrial en el aeródromo de Garray no está atado y apeló a la prudencia y a trabajar en silencio con este proyecto hasta que se encuentre cerrado.

Serrano conoció el martes, en una reunión, las posibilidades de este proyecto de mano de la empresa Layônair para el municipio de Garray. Serrano ofreció ayer, en declaraciones a los periodistas, algún dato que se puso encima de la mesa. El más destacado fue el del empleo, «se habló de una horquilla entre 500 y 1.500 empleos de personal cualificado porque es capaz de instalar actividad en tres empresas diferentes».

El presidente de la Diputación explicó que los promotores habían sopesado otros enclaves en el país, como Castellón, Huesca y Ciudad Real, pero indicó que se habían decantado por las circunstancias excepcionales que se dan en el aeródromo de Garray «y por eso esperamos que no corra peligro este proyecto», matizó. En este sentido agregó que si al final Garray cuenta con un parque aéreo industrial «no será el mérito de ningún presidente de la Diputación, ya que si al final se instala en Garray es porque ellos han detectado que reúne unas circunstancias excepcionales».

Serrano reconoció que el principal escollo para el desarrollo del proyecto es la disponibilidad de los terrenos industriales en el PEMA, que está pendientes de un recurso judicial presentado por Asden sobre el que se tiene que pronunciar el Tribunal Supremo. Por ese motivo, Serrano confirmó que se van a mantener reuniones con la asociación ecologista, aunque no matizó en qué términos.

Agregó que la empresa promotora expuso que toda la inversión que se realizó para albergar lo que iba a ser la Ciudad del Medio Ambiente se podría recuperar y ponerla en valor.

Los promotores de este proyecto son profesionales con experiencia en aeronáutica y plantean una inversión privada, donde cabe el respaldo de las administraciones públicas. Al parecer la actividad que se quiere instalar en Garray contempla la transformación y reparación de aviones, fabricación de drones y centros de formación, entre otras actividades y con un importante recorrido.

Una de las actuaciones que va a llevar a cabo la Diputación es convocar una reunión con responsables de la Junta de Castilla y León para dar a conocer este proyecto y las posibilidades que tiene para la provincia de Soria y para la Comunidad.

tracking