Heraldo-Diario de Soria

Sergio Pérez, Sánchez Vara y Rubén Sanz en el regreso taurino en El Burgo de Osma

La corrida de toros mixta será el próximo sábado tres de julio en la centenaria plaza burgense

La presentación tuvo lugar ayer en la villa.-HDS

La presentación tuvo lugar ayer en la villa.-HDS

Publicado por
A. HERNANDO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Burgo de Osma y su centenaria plaza de toros recuperará los festejos taurinos este verano, como anunciaron ayer los responsables del evento y los miembros del Ayuntamiento, en la presentación del cartel que llenará el coso taurino el próximo sábado 3 de julio a las 18.30 horas en un espectáculo con marcado sabor soriano.

El joven rejoneador Sergio Pérez, con ascendencia burgense, el alcarreño Sánchez Vara y el matador soriano Rubén Sanz se medirán en esta corrida mixta a seis astados de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, en esta vuelta a la apertura de los ruedos en la villa episcopal, donde era habitual que se presentara el cartel de la feria de San Roque, coincidiendo con la festividad del Carmen, y que la pandemia ha obligado a modificar.

La entradas oscilarán entre los 12 y los 30 euros en función de la ubicación en el coso centenario y podrán adquirirse en la taquilla de la plaza ese mismo día en horario de mañana y tarde hasta el inicio del festejo.

El alcalde burgense, Miguel Cobo, destacó que esta presentación es un gran evento, ya que «el mundo del toro es parte de nuestra historia y nuestra cultura» y por eso este festejo «nos unen muchos lazos», poniendo como ejemplo la presencia de Pérez y Sanz, vinculados a la provincia. «Creo que las Administraciones somos el único apoyo al sector cultural», entre los que consideró el mundo del toro que, al igual que otras áreas culturales, ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que «es el momento de darle un pequeño empujón», algo que reconoció puede hacer El Burgo de Osma, buscando «hacer disfrutar a todos los amantes del mundo del toreo».

Por su parte el concejal Luis Cuesta, que ha coordinado junto a la empresa este cartel,  reconoció que «aunque no pueda haber fiestas hemos intentado que haya actividades paralelas», confiando en que esta programación, entre la que se encuentran conciertos, salida de la vuelta ciclista o esta corrida de toros para invitar a los vecinos a «salir de este letargo» y explicó que se cumplirá con la normativa sanitaria, por lo que no habrá «ningún tipo de problema». El cartel taurino se configuró con «gente muy allegada a nuestra tierra» y quiso hacer un llamamiento a los aficionados taurinos porque «es una forma de empezar” y avanzó que se trata de la primera actuación, pero no la última.

A sus 19 años, Sergio Pérez se mostró satisfecho ante este festejo «por devolverme a la vida»y recordó sus veranos en la villa episcopal en los que «soñaba con torear aquí», algo que logrará el próximo sábado avanzando que «vamos a disfrutar todos, tanto nosotros como el público que nos venga a ver». Junto a él se mostró muy emocionado el único torero en activo de Soria, Rubén Sanz, quien agradeció a empresa y Ayuntamiento «por devolverme a la vida», mientras recordó que tenía prevista una corrida en El Burgo de Osma y se suspendió por el Covid, por lo que el espectáculo del día 3 será «la reafimación de que vivo por y para el toreo», después de haber vivido los seis años más duros de su vida taurina, confiando en ofrecer «una gran tarde de toros y que se pueda repetir más veces».

Por último, el empresario Pedro Caminero manifestó su «gran ilusión» ante la corrida y destacó el potencia de Pérez y la calidad de Sanz y Sánchez, pidiendo que los toreros sorianos tengan oportunidades en el mundo taurino y confió en «divertirnos» el próximo día 3.

tracking