Heraldo-Diario de Soria

Unicaja cierra en Almarza, la séptima oficina en el medio rural

El banco mantiene el servicio en ocho en pueblos de la provincia, Almazán, Ágreda, El Burgo, Covaleda, Berlanga, Arcos, San Esteban y San Leonardo 

Oficina de Unicaja en Almarza cerrada ya al público. GONZALO MONTESEGURO

Oficina de Unicaja en Almarza cerrada ya al público. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El cierre de la oficina de Unicaja de Almarza suma el séptimo de este banco en el medio rural de la provincia de Soria en el mes de marzo. Los clientes tendrán que desplazarse a partir de hoy a una de las oficinas urbanas ubicadas en la capital soriana, como así se refleja en un comunicado colocado  en la puerta de la oficina. 

De esta manera, Unicaja Banco ejecuta el cierre de sus siete ventanillas desplazadas en la provincia de Soria en las que venía dando un servicio reducido, con aperturas en algunos días de la semana y también en horarios reducidos. 

Comunicado anunciando el cierre

Comunicado anunciando el cierre

Con la confirmación de estos cierres, Unicaja Banco mantiene abiertas ocho oficinas en los pueblos y tres en la capital soriana. Una red que se ha ido adelgazando considerablemente a medida que la entidad ha cerrado procesos de fusiones e integraciones bancarias. 

Este último reajuste obedece al proceso de reordenación de oficinas, dentro del proceso de integración de Liberbank  y marcado en su Plan Estratégico 2022-2024. En todo el territorio nacional se había marcados el cierre de 143 oficinas  el 18 de marzo. 

De esta manera, Unicaja mantiene sus oficinas en Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Ágreda, San Leonardo de Yagüe, Covaleda, Berlanga de Duero  y Arcos de Jalón.  En esta última, su cierre puede estar cercano y efectuarse en el próximo mes, según ha podido saber este periódico. Aunque en la población solo se  escuchan rumores. 

La exclusión bancaria es otro de los problemas a los que se enfrenta la zona cero de la despoblación, en la que se encuentra la provincia de Soria. En la mayoría de los pueblos sorianos que se quedan sin la oficina de Unicaja tienen la suerte de que está operativa la Caja Rural  de Soria que también venía prestando servicio bancario de oficina.  Sin embargo, esto no alivia las quejas de los vecinos que ven como pierden el servicio. Entre ellos se  encuentran los de Navaleno que  han iniciado una recogida de firmas en contra de cierre en la plataforma change.org. 

La preocupación entre los alcaldes está latente, incluso en aquellas poblaciones en las que ahora se mantiene la oficina. La alcaldesa de San Esteban, María Luisa Aguilera, expresó su temor «porque estamos asistiendo a una reducción de servicios y no se están buscando alternativas», puntualizó la regidora sanestebeña. 

tracking