Heraldo-Diario de Soria

FILM COMMISSION

La deuda que Serrano reclama al Ayuntamiento de Soria es de un convenio caducado

El Consistorio soriano recuerda que el texto sobre la Film Commission no se renovó en 2020 ante la falta de acuerdo sobre la aportación económica

El alcalde y el 'ovejas', protagonistas de 'El Pueblo'. Contubernio Films

El alcalde y el 'ovejas', protagonistas de 'El Pueblo'. Contubernio Films

Publicado por
V.R.A.
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, denunció ayer públicamente la situación del convenio de la Film Commssion que está caducado y sin renovar desde el 11 de abril de 2020 cuando venció el año del documento firmado por Luis Rey y Carlos Martínez como responsables de la Diputación y el Consistorio, respectivamente, en 2019.

Muñoz lamentó evidenciando la situación del convenio que Benito Serrano «mintiera» indicando que «el Ayuntamiento lleve tres años sin aportar 10.000 euros anuales por 2020, 2021, 2022». Y es que, apuntó, «el convenio de 2019 recoge que éste se renovará si hay acuerdo entre las partes y previa firma del mismo». Es decir, no se renueva y se prorroga de forma tácita si ninguna de las partes lo denuncia por lo que «estamos sin convenio desde 2020 por lo que la Diputación no puede pretender que el Ayuntamiento pague nada cuando no hay nada firmado».

En concreto, el texto, al que ha tenido acceso HERALDO DIARIO DE SORIA, recoge lo siguiente: «El presente acuerdo estará vigente desde la fecha de su firma por un período de un año. No obstante, este acuerdo será prorrogable por períodos anuales, en tanto continúe el proyecto que lo justifica. Dicha prórroga, en ningún caso podrá realizarse por acuerdo tácito entre las partes y deberá ir sujeta a la firma de un nuevo acuerdo de continuidad».

Respecto a la nueva firma del convenio, Muñoz destacó que en 2020 el diputado Antonio Pardo «nos remitió por mail un nuevo convenio en el que, por sorpresa, había incrementado de forma unilateral y sin consultar los 10.000 euros de aportación del Ayuntamiento hasta los 80.000 euros. Evidentemente, nos negamos a firmar. Y ahí se acaban las conversaciones».

A pesar de esta situación, el edil del Ayuntamiento destacó que el Consistorio «sigue apostando por la Film Commission y, de hecho, es cierto que hay una partida de 10.000 euros en los presupuestos del Ayuntamiento que se han destinado a realizar acciones propias en este sentido ya que no hay que olvidar que la Concejalía de Jesús Bárez lleva mucho tiempo trabajando en este sentido».

Muñoz quiso así dejar las cosas claras tras la irónica acusación vertida por el presidente de la Diputación, Benito Serrano, este pasado lunes, haciendo referencia al «largo despiste» de 30.000 euros del Ayuntamiento al no abonar los últimos tres años del convenio de la Film Commission.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria pone este escenario sobre la mesa evidenciando que al no haber convenio no hay ninguna deuda en este sentido «y si alguien miente hay que decirle que miente. La verdad solo tiene un camino», destacó el edil.

tracking