Heraldo-Diario de Soria

Los productores de trufa que opten a las ayudas de Diputación deberán presentar una memoria

La próxima convocatoria de subvenciones estará dotada de nuevo con 50.000 euros. 

Trufa negra de Soria.-HDS

Trufa negra de Soria.-HDS

Publicado por
N. F.
Soria

Creado:

Actualizado:

Los solicitantes  de las ayudas para el cultivo de la trufa negra  que concede la Diputación de Soria deberán entregar este año una memoria del proyecto que van a realizar si quieren optar a las ayudas. Esta es una de las novedades que se va a incorporar en la convocatoria de subvenciones de  este año y fue dictaminada ayer favorablemente en la comisión informativa de Agricultura y Medio Ambiente. 

En las bases habrá más cambios en relación a la anterior convocatoria. Se elimina la discriminación positiva que se hacía en función de sexos con la que se otorgaba prioridad a las peticiones formuladas por mujeres frente a los varones y  para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta si se han solicitado con anterioridad.  

La partida destinada a este fin es de 50.000 euros, la misma que años anteriores, y la subvención prevista es del 30% de la inversión que se lleve a cabo, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario.  Para recibir la subvención hace falta que la plantación sea como mínimo de una hectárea y busca incentivar la producción de un recurso endógeno, como es la trufa negra de Soria.

Las plantaciones de trufa negra han crecido significativamente en la provincia de Soria en los últimos años y la Diputación mantiene esta línea de ayudas para apoyar a los productores.

tracking