SUCESOS
Trasladado al Hospital por la Guardia Civil tras atrincherarse tres horas en Vinuesa
Al parecer habría amenazado a varios vecinos y se procedió a acordonar y desalojar la zona
Un varón se atrincheró en su casa de Vinuesa en la tarde de este lunes, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria. La Guardia Civil se personó en su domicilio, después de haber amenazado a varias personas. Fuentes vecinales, no oficiales, apuntaron que podría haber portado un cuchillo.
Ante la negativa del varón a abrir la puerta de su domicilio y como medida preventiva se acordonó la zona y desalojado algún vecino. Los hechos despertaron una enorme expectativa al producirse en pleno centro de la localidad.
Después de alrededor de tres horas atrincherado fue convencido para que depusiera su actitud y fue trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Complejo Hospitalario de Soria.
La localidad de Vinuesa se encuentra en estos días celebrando sus fiestas en honor a la Virgen del Pino y San Roque, lo que ha multiplicado su población. Precisamente el suceso obligó a retrasar alguno de los actos a la espera de que se resolviese, según confirmó el alcalde, Juan Ramón Soria.