Heraldo-Diario de Soria

Las fotos de la despedida del Regimiento 'Inmemorial del Rey' de Navaleno

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La localidad de Navaleno acogió en la tarde de este jueves el acto de Homenaje a la Bandera de España a cargo del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey', exactamente del Batallón 'Guardia Vieja', cuyos integrantes desfilaron con solemnidad con sus uniformes de época de 1908 y con la participación de su Unidad de Música.

El alcalde y numerosos vecinos de Navaleno acompañaron el acto en la plaza del Ayuntamiento, que dio comienzo a las siete de la tarde, pudiendo ser testigos de este acto oficial que el Ejército de Tierra realizó como colofón a una semana de estancia en esta población, donde además han podido visitar las instalaciones del Museo de la Bandera creado por la Asociación Retógenes.

Concretamente han sido medio centenar los militares de este Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' los que han permanecido durante esta semana en Navaleno, albergados en el polideportivo municipal, llevando a cabo diversos entrenamientos en el monte de Pinar Grande. Un lugar que han calificado de “perfecto” para la realización de este tipo de ejercicios de preparación, coincidiendo con anteriores batallones en que la comarca de Pinares, y en concreto el monte de Pinar Grande, es uno de los mejores espacios para llevar a cabo este tipo de maniobras de endurecimiento.

Y es que los bosques pinariegos, por sus características del terreno y por las bajas temperaturas, son escogidos por el Ejército en numerosas ocasiones a lo largo del año para este tipo de entrenamientos y, en concreto, Navaleno es una de las zonas más requeridas para tal fin.

En cuestión de un mes, del 16 al 21 de abril, se espera la llegada de un escuadrón del Regimiento de Caballería ‘España’ de Zaragoza, trayendo consigo además vehículos militares. Un centenar de militares que estarán realizando maniobras por la misma zona.

TEXTO Y FOTOS: RAQUEL FERNÁNDEZ

tracking