Heraldo-Diario de Soria

El Burgo de Osma actualiza nombres y números de sus calles con nueva rotulación

El Ayuntamiento colocará 236 placas y reparte 880 números entre los vecinos del municipio
 

Placas de calles que se colocarán.-HDS

Placas de calles que se colocarán.-HDS

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Soria

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Actualización de los rótulos de calles y también de los números. El Ayuntamiento de El Burgo de Osma va a cambiar las placas con los nombres de las calles y también la numeración para adaptarlos a los datos oficiales que constan en Catastro. "Desde 2018, se trabaja para que tanto la numeración como la nomenclatura coincida en todos los padrones y es ahora cuando se empieza a lograr plasmar en la calle el trabajo de oficina de los últimos cinco años", explican desde el Consistorio.

El Ayuntamiento está aportando a los vecinos los números reales que corresponden con su propiedad para que se encarguen de colocarlos en caso de que estuvieran erróneos. En total, se van a repartir 880 números entre El Burgo, y la Ciudad de Osma. El resto de agregados se realizará a continuación. 

A los vecinos empadronados se les lleva a su domicilio el nuevo número y a los no empadronados se les notifica la incidencia para que pasen por las oficinas municipales a recogerlo. "El Ayuntamiento facilita la gestión a los ciudadanos asumiendo un extra de trabajo que está llevando muchas horas en la Casa Consistorial", añaden.

Placas de calles.-HDS

Placas de calles.-HDS

También los nombres de las calles se están actualizando y añadiendo algunas nuevas. Ha sido necesario realizar modificaciones en 46 calles de El Burgo y 40 calles de la Ciudad de Osma, además de las que sean oportunas en las localidades agregadas.

 La mayoría de discordancias entre el Catastro y el resto de padrones se daban en la Ciudad de Osma y por eso se ha comenzado a ir deshaciendo el problema por esta localidad.  Después, se continuará por la villa burgense y por las localidades agregadas, incorporando la nueva nomenclatura de calles que carecían de ella.

El Consistorio explica que ha sido necesario contratar a una persona para que se dedique íntegramente a esta tarea durante unos meses. "En este tiempo, se han tenido que cotejar los datos del Catastro con los del resto de registros oficiales y buscar los fallos referencia por referencia". En estos momentos se comunica a los vecinos los resultados para facilitar todo lo posible que accedan a sus números correctos. 

En el caso de la colocación de las placas de las calles, la Administración tiene que pedir autorización a los propietarios de los inmuebles para instalarlas. El siguiente paso será el cambio de los vecinos en el padrón municipal de habitantes y los interesados deberán modificar su  domicilio en los distintos organismos o entidades.

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