Heraldo-Diario de Soria

El Plan de Empleo de Soria destina 925.000 euros a 204 contratos

La novedad de esta convocatoria son las 8 contrataciones para poner en marcha los primeros centros Conet. El resto serán para trabajos de peones de usos múltiples

Trabajador en la provincia de Soria.-MARIO TEJEDOR

Trabajador en la provincia de Soria.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Soria  refuerza  su Plan de Empleo que este año alcanza 925.000 euros con una importante novedad, la inclusión de los 8 contratos para la puesta en marcha de los primeros centros Conet en otras 8 localidades de la provincia.  El plan fue aprobado ayer en la Junta de Gobierno. 

Gracias a este Plan de Empleo se contratarán a 204 desempleados. Salvo los 8 que destinarán a la apertura y gestión de los centros Conet, el resto serán peones para realizar servicios múltiples en un total de 74 localidades que han solicitado las  ayudas correspondientes a esta convocatoria. 

Concretamente se conceden 126 contratos de jornada completa por 180 días por un importe de 630.000 euros, 47 contratos de jornada completa a 90 días por importe de 117.500 euros, 19 contratos al 75% de la jornada por 120 días por un importe de 47.500 euros, 4 contratos a media jornada entre dos ayuntamientos a 180 días por importe de 10.000 euros, y por último 8 contratos de trabajadores destinados a centros Conect por una duración de un año por importe de 120.000 euros.

Los ayuntamientos a los que se les ha concedido la subvención podían llevar a cabo las contrataciones desde el uno de abril y tienen de plazo hasta el 31 de agosto.

Dentro de los criterios para optar a las ayudas para la contratación se tiene en cuenta el número de personas en paro en los municipios solicitantes.  Con más de cien desempleados se puede solicitar cinco contratos, entre 20 y 99 desempleados, cuatro contratos, entre cinco y 19 parados, tres contratos y menos de cuatro, un contrato. 

Con la contratación de ocho personas, la Diputación arranca con el funcionamiento de los ocho primeros centros Conet de los 15 que pretende implantar en la provincia de Soria gracias a los fondos que ha destinado el Ministerio para la Transición Ecológica  y Reto Demográfico a las provincias de Soria, Cuenca y Teruel para la apertura de espacios coworking en pueblos de menos de  5.000 habitantes. 

Para los que se ha concedido el gasto destinado a personal son los Conet que se abrirán en San Pedro Manrique, Medinaceli, Duruelo, Covaleda, Golmayo, Ólvega , El Burgo de Osma y Arcos. 

La Diputación constituirá una comisión de seguimiento para el funcionamiento de estos centros que van a ser un punto para facilitar el asesoramiento a empresa, el teletrabajo y también para asesorar a los habitantes del mundo rural en el aprendizaje de las nuevas tecnologías y para impulsar nuevas iniciativas.  Estarán ubicados en edificios municipales y para ello, la Diputación firmará convenios de colaboración  con los ayuntamientos. 

Por otra parte, en materia de empleo, la Diputación ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención de 66.500 euros para la contratación de personal que se destinará a obras y servicios dentro del sector  cultural y del turismo. Los contratos que se formalizarán serán de 180 días. 

Según explicó el presidente de Diputación, Benito Serrano, con esta subvención se pretenden hacer cinco contratos: un fotógrafo para Diputación, una persona para apoyo a la Film Commission, una persona para Medinaceli,  un gestor cultural para la oficina de turismo de El Burgo de Osma y una persona para el observatorio de Borobia. 

tracking