Tierras Altas
La piscina de Suellacabras volverá a licitarse con tres empresas interesadas en la obra
La obra ha quedado desierta en dos ocasiones a pesar de salir con un precio de 1,5M€
La alcaldesa de Suellacabras, Felicidad Gómez, ha avanzado a HERALDO DIARIO que la piscina climatizada que proyecta el Ayuntamiento y cuyo pliego ha quedado desierto dos veces, volverá a licitarse al contar con tres empresas interesadas en realizar la obra. Una firma madrileña y otra navarra a la que se une una soriana (pendiente de conseguir unas clasificaciones exigidas en las condiciones de contratación) son las tres empresas que se han puesto en contacto con el Consistorio mostrando su interés en llevar a cabo la obra. Una actuación que, en su segunda licitación, contaba con un presupuesto que rozaba los 1,5 millones de euros (impuestos incluidos).
De momento, Gómez no ha confirmado si el pliego saldrá a licitación en las mismas condiciones o con algún cambio «en el precio de alguna partida concreta» y, también, «con alguna modificación técnica». Puntos que tiene que poner en común con el arquitecto. «Hasta que no pasen las fiestas de San Juan de Soria, que está todo cerrado, estamos en stand by».
La alcaldesa, que vuelve a contar con la confianza de los vecinos tras las elecciones del pasado 28-M, indica que tiene «muchas ganas de acometer las obras de la piscina y que el proyecto se convierta en realidad pero no me voy a agobiar ni, por supuesto, a cometer ninguna irregularidad. Cumpliremos los pasos y los procesos para que todo salga bien», aseguró.
La piscina, cuya empresa adjudicataria dispone de un plazo de un año para acometer la obra (se puntuaba al alza cada mes que se recortara este plazo), se pagará con los beneficios que se obtienen por el funcionamiento de los parques eólicos y es el proyecto de mayor envergadura de los que ha emprendido en sus 20 años como alcaldesa. También ha sido el que más expectación ha causado, tanto entre los vecinos como entre los foráneos.
A este proyecto hay que sumar la construcción de cinco viviendas en los tres últimos años, pagadas también con los beneficios de los molinos, que han permitido sumar ocho residentes nuevos. La última en llegar, una pareja que ha ocupado la quinta vivienda disponible. El Ayuntamiento cobra un alquiler de entre 250 y 300 euros por estas viviendas municipales.
La inversión en la construcción y dotación de estas viviendas ha alcanzado los 650.000 euros, un dinero que ha sido «bien empleado», a juicio de la alcaldesa, porque ha atraído población, además de dar trabajo a las empresas locales.
Gómez reconoce que su mente nunca para: «Siempre estoy maquinando y tengo muchas ideas» pero, de momento, no quiso avanzar nada más esperando ahora volver a licitar la obra de la piscina con el objetivo de las que las empresas interesadas presenten oferta y la obra pueda convertirse en realidad. Una piscina con la que, por supuesto, ha contado con los gastos de mantenimiento que habrá que cubrir y los puestos de trabajo que generará.
=