Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Torrearévalo: concierto rural este sábado con Desleales

"Soria no es la España vacía y está de moda", dice Máximo del Río, uno de los tres jóvenes que se encargan del bar de Torre, promotores de la iniciativa

Jóvenes promotores del concierto en Torrearévalo en el bar de Torre.

Jóvenes promotores del concierto en Torrearévalo en el bar de Torre.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

"Soria no es la España vacía y está de moda". Este lema se siente este mes de agosto en muchos pueblos de la provincia que ven cómo duplican y triplican la población en periodo estival. Raro es la población en la que no surge alguna iniciativa con la que, entre propios y foráneos, animar las vacaciones y resucitar calles y plazas, lo que también ocurre en otros periodos vacacionales. El enunciado en cuestión sale de la boca de Máximo del Río, parte de un trío integrado además por su hermano, Félix, y la pareja de éste, Begoña Castillo, que este próximo sábado 12 de agosto quiere llenar la plaza de Torrearévalo, con un concierto a cargo de Desleales.

Los promotores se encargan del bar del pueblo se encargan del bar del pueblo que abren en periodos vacacionales, cuando regresan a Torrearévalo, ya que residen en Barcelona. "Nuestros abuelos y padres proceden de aquí y venimos mucho. Se nos ocurrió coger el bar de Torrearévalo y la verdad es que muy bien", apunta Máximo, de 16 años. Su hermano tiene 18 y Begoña, 20.

Los organizadores invitan a los pueblos cercanos a acudir al concierto promovido por el bar de Torre, tal y como recoge el cartel, que han repartido por el área de influencia del acebal de Garagüeta, donde se encuentra Torrearévalo. El concierto comenzará a las 19 horas y "hasta que el cuerpo aguante".

Desleales está formado por los integrantes que antiguamente conformaban el grupo de La Coz, "creadores de la mítica canción Las chicas son guerreras'". 

Cartel anunciador

Cartel anunciadorHDS

tracking