Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Incautación de 28.000 petardos almacenados sin control en las fiestas de Ólvega

La Guardia Civil controló tenderetes y bazares y descubrió los artificios pirotécnicos en una furgoneta

Petardos incautados por la Guardia Civil.

Petardos incautados por la Guardia Civil.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Soria se incautó de un total de 28.180 petardos (artificios pirotécnicos) de las categorías F1 y F2 con motivo de las inspecciones realizadas en los diferentes puestos y bazares instalados en la localidad de Ólvega con ocasión de la celebración de sus fiestas patronales.

El citado material fue localizado por personal del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en uno de los vehículos utilizados por los vendedores, comprobándose que carecía de autorización administrativa para su venta y que el vehículo no guardaba las mínimas medidas de seguridad requeridas para el almacenamiento o transporte, por lo que se procedió a la incautación de los petardos.

Petardos incautados por la Guardia Civil.

Petardos incautados por la Guardia Civil.HDS

Estos hechos fueron denunciados ante la Subdelegación de Gobierno de Soria por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, en relación con el vigente Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

El vigente reglamento de artículos pirotécnicos recoge, entre otras, las siguientes categorías y edades de uso de los mismos:

- F1 o artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para uso de mayores de 12 años.

- F2 o artículos de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido, destinados a ser utilizados en zonas delimitadas, para su uso por mayores de 16 años.

La Guardia Civil recuerda que conforme a la normativa actual la venta y suministro de artificios pirotécnicos catalogados solo se autoriza a aquellas personas físicas o jurídicas que cuenten con un establecimiento autorizado por Subdelegación de Gobierno.

tracking