Heraldo-Diario de Soria

Empleo

Gotec retira el ERTE en Almazán tras conseguir nuevos pedidos

Afectaba a sus 76 trabajadores pero la mayor carga de trabajo permite mantener la actividad en la planta de componentes de la automoción

Piezas fabricadas en Gotec - MARIO TEJEDOR

Piezas fabricadas en Gotec - MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El ERTE de la empresa Gotec, dedicada en Almazán a la fabricación de piezas para automóviles, ha durado menos de un mes. La llegada de nuevos pedidos ha aumentado la carga de trabajo y la compañía ha decidido retirarlo.

Gotec es una empresa de 76 trabajadores, ubicada en Almazán, dedicada a los componentes de automoción. El pasado 12 de septiembre los trabajadores en asamblea ratificaron el preacuerdo del ERTE que la empresa propuso ante la previsión de una reducción de pedidos de su principal cliente del que depende el 70% de su producción.

CCOO informó de la reversión del ERTE y celebró que no se viese afectado el empleo, recordando que los ERTEs son recursos temporales mientras se resuelve la situación de dificultad que atraviesa cualquier empresa. "Desde el sindicato se pone de manifiesto el deseo de que el resto de empresas sorianas que están o que en un futuro pudieran estar en la tesitura de aplicar un ERTE, puedan reaccionar como lo ha hecho Gotec para salvar no sólo la producción sino la estabilidad de la plantilla y, sobre todo, los salarios".

Desde CCOO se apunta a la necesidad de que las empresas del sector de automoción sean capaces de adaptarse a las nuevas realidades y los retos que se presentan para los próximos años. Sobre todo, con la introducción en el mercado del vehículo eléctrico. Las empresas del sector de automoción de la provincia de Soria tienen un peso importante dentro del PIB provincial y genera muchos puestos de trabajo. Esta nueva realidad del sector debe ser una nueva oportunidad para esta provincia con el fin de atraer nuevas inversiones a la provincia que generen puestos de trabajo que ayuden a combatir el gran problema de Soria, la despoblación.

tracking