Heraldo-Diario de Soria

Turismo

El Consorcio Camino del Cid estrena nueva imagen corporativa adaptada "a los nuevos tiempos"

Diseñada por Julián de Velasco, aparece ya en los folletos informativos de la ruta y poco a poco se irá incorporando a todo el material divulgativo y turístico

Anverso y reverso del salvoconducto del Camino del Cid.

Anverso y reverso del salvoconducto del Camino del Cid.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Camino del Cid estrena una nueva imagen corporativa "con un diseño más moderno y adaptado a los nuevos tiempos", si bien el logotipo mantiene sus tres elementos más significativos: el busto del Cid, el nombre de la ruta y la firma de Rodrigo "Ego Ruderico", que legitima el valor de la aventura 'cidiana'.

En el nuevo diseño, el busto de Rodrigo representa a un Cid maduro, de barba poblada, facciones recias y mirada serena y decidida, haciendo referencia a los elementos míticos incorporados en el "Cantar de Mío Cid", ha informado el Consorcio. La firma "Ego Ruderico" es la auténtica del Cid, que aparece en un documento original del año 1098.

El logo ha sido diseñado por el ilustrador Julián de Velasco, se incorporará a la página web y, de manera progresiva, a todos los materiales que edite el Consorcio del Cid. Por el momento, ya aparece en los nuevos folletos de la ruta, que mantienen las mismas portadas y su principal línea gráfica, pero incluyen importantes novedades con respecto a la edición anterior.

De esa forma, se han revisado los datos de las 390 poblaciones que atraviesa el itinerario, se ha actualizado la información de los recursos patrimoniales y naturales de cada una de ellas, se han repasado todas aquellas que sellan el salvoconducto, las que tienen estación de tren, alojamientos, puntos de acogida, conjuntos históricos, patrimonios de la humanidad y fiestas de interés turístico nacional e internacional, las de interés 'cidiano' y se han comprobado otros datos prácticos como el número de habitantes de cada municipio, los teléfonos de sus ayuntamientos y las direcciones de las oficinas de turismo, recoge Europa Press.

En total, se han editado 15.000 nuevos folletos y, como principal novedad, cada uno de ellos incorpora el código QR de descarga directa a la aplicación de viaje del Camino del Cid, al igual que los salvoconductos de la ruta, de los que se ha editado una primera tirada de 10.000 ejemplares.

Todos estos materiales están disponibles en las 110 oficinas de turismo que hay distribuidas a lo largo del Camino del Cid.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002 e integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

tracking