Heraldo-Diario de Soria

El alcalde de Torrubia clama de nuevo por un bus Soria-Calatayud

Considera que las actuales limitaciones dan la razón a la vieja reivindicación para conectar a Soria con el AVE

Raimundo Martínez saliendo de Torrubia con la burra Margarita hace dos años - LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Raimundo Martínez saliendo de Torrubia con la burra Margarita hace unos años para reclamar la conexión Soria-Calatayud. HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, reitera la necesidad de un microbús para realizar el servicio de viajeros de Soria a Calatayud, a fin de conectar a los sorianos con la línea de alta velocidad de Renfe, y articular el recorrido de viajeros entre las dos ciudades. Es

Renfe adjudicaba el pasado mes de mayo a la empresa Autocares Castilla León SA (ALSA) el concurso para poner en marcha un servicio de transporte por carretera entre las estaciones de ferrocarril de Soria y Calatayud mediante taxis, VTC y otros vehículos de hasta nueve plazas.

“El servicio es insuficiente y no tiene capacidad para trasladar a los viajeros”, comenta Martínez, quien no ve correcto que sólo los empadronados en la provincia de Soria puedan hacer uso del servicio de autobús en la conexión de Soria con el Tren de Alta Velocidad (AVE) en Calatayud.

Martínez cree que las últimas declaraciones sobre la incapacidad del servicio para dar respuesta a la demanda, vienen a darle la razón, dado que desde un principio, el representante de Torrubia estaba clamando por la línea regular.

El representante del municipio soriano considera básica la parada en localidades como Almenar a fin de facilitar la incorporación de viajeros a este servicio, para evitar mayores desplazamientos.

El alcalde lleva varios años con distintas acciones para sensibilizar al Gobierno de la necesidad de unir a Soria con la Alta Velocidad , y aboga por una ‘Línea regular’ que suponga, no sólo la conexión de Soria con el AVE, sino el servicio de transporte continuado entre Soria y Calatayud, o la meseta soriana con la comarca aragonesa.

tracking