Heraldo-Diario de Soria

Las Jornadas micológicas del Coto Pinares Urbión desembarcan en Molinos

Exposición, ruta, curso de cocina y talleres, entre los actos programados para este fin de semana

Foto de la exposición de setas de Covaleda, el último pueblo en haber celebrado estas jornadas.

Foto de la exposición de setas de Covaleda, el último pueblo en haber celebrado estas jornadas.A.C.

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

Molinos de Duero recoge el testigo este fin de semana de las Jornadas Micológicas desarrolladas por el Coto Pinares Urbión, una zona de gestión que se creó hace cinco años, desde que se uniesen Covaleda, Duruelo, Molinos, Vinuesa, Salduero y Montenegro de Cameros, para autogestionarse por sí mismos tras salir del sistema Micocyl de la Junta de Castilla y León con el que venían desarrollando la gestión micológica con anterioridad.

Molinos es la tercera localidad que celebra estas jornadas seteras, tras haber sido Duruelo y Covaleda las primeras en llevarlas a cabo con bastante afluencia de público en sus respectivas exposiciones que ambos pueblos realizaron durante todo un fin de semana.

Este sábado 28 de octubre, y también durante la mañana del domingo, Molinos de Duero mantendrá abierta al público la exposición micológica en el salón del Ayuntamiento. Además,  también tiene lugar una ruta guiada por expertos micólogos con salida a las diez de la mañana. Para esta tarde, a las seis, el cocinero Luis Alberto Simón ofrecerá una masterclass gastronómica gratuita con las setas nuevamente como protagonistas. Molinos completará el fin de semana con un domingo con talleres infantiles y entrega de premios de los dibujos micológicos.

La localidad de Vinuesa seguirá las jornadas el próximo 4 y 5 de noviembre con exposición de setas durante todo el fin de semana, salida al monte a las diez de la mañana del sábado con guías y masterclass de cocina micológica a las seis de la tarde. El domingo contará con talleres infantiles y entrega de premios. El municipio de Salduero concluirá las jornadas el 11 y 12 de noviembre con exposición, salidas al campo y masterclass de cocina micológica.

tracking