Sucesos
El viento destruye el frontón de un pueblo en Soria y llega a 124 kilómetros por hora
La pared lateral del frontón de Hinojosa del Campo se desploma sin dejar heridos. También hay sucesos en la capital por caídas de lonas y en Almazán por árboles arrancados
El temporal de viento en Soria comienza a sumar sucesos. Por el momento el más llamativo también ha dejado su dosis de peligro, aunque por suerte no ha habido que lamentar heridos. En Hinojosa del Campo van a pasar bastante tiempo sin jugar a la pelota o al frontenis después de que una racha de viento haya destrozado la pared lateral del frontón. Los cascotes, de un tamaño considerable, han caído hacia el interior de la cancha aunque por suerte el día no estaba para echar un partido.
Castilla y León
El tiempo en Soria. Alerta en toda Castilla y León por fuertes vientos y lluvias las próximas horas
Redacción
La parte afectada ha sido la superior del muro lateral, estando el frontis intacto. La pared está lógicamente enlucida por dentro, pero por fuera era de piedra con contrafuertes y con una apariencia bastante sólida, lo que da una idea de la fuerza del viento en esta y otras partes de Soria.
Ejemplos de las fuertes rachas los hay y muchos. En El Burgo de Osma se ha medido una racha de 124 kilómetros por hora y el La Riba de Escalote de 119 kilómetros por hora, siempre según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 'Ventilados' pero también con bastantes riesgos.
En la capital, además de una reunión de coordinación municipal y el consejo de evitar zonas arboladas, recoger macetas y similares y evitar zonas inundables, también se han producido algunas intervenciones. Por ejemplo en la zona alta de Morales Contreras ha caído algo similar a una pesada lona sobre la acera. La Policía Local ha visitado la zona para vigilar el nivel de riesgo.
También desde Almazán llegan informaciones de árboles rotos por el vendaval. No obstante, aún pueden ir sumándose más sucesos conforma avance la tarde. Asimismo la lluvia se ha hecho notar significativamente el en observatorio de Vinuesa-El Quintanarejo (36 litros por metro cuadrado a media tarde) o en el de La Póveda-Barriomartín (más de 27 en el mismo momento)