Heraldo-Diario de Soria

Alerta

Soria ante el temporal de viento. Se pide evitar el Soto Playa, el Castillo y zonas inundables

Los servicios municipales se coordinan ante la previsión de rachas de hasta 100 kilómetros por hora y posibilidad de fuertes lluvias

Reunión municipal de distintas áreas para coordinarse ante las previsiones de temporal.

Reunión municipal de distintas áreas para coordinarse ante las previsiones de temporal.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria está en alerta naranja de la Aemet por viento y existe la posibilidad de fuertes lluvias. A mediodía de este jueves puntos como Ólvega ya se acercaban a los 100 kilómetros por hora (94, concretamente) y al parecer lo peor llega de cara a la tarde. Por el momento en la capital hay ya un aviso municipal para evitar la zonas de mayor riesgo de caída de ramas así como los puntos en los que se suele acumular el agua.

La previsión de rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas del Sistema Central y la provincia hace que el Ayuntamiento de Soria ponga en alerta los diferentes departamentos de Bomberos y servicios técnicos además de Policía Local para actuar con máxima urgencia si fuera necesario. En este sentido, se aconseja a la ciudadanía no pasear por las zonas de arbolado especialmente en el paraje del Soto Playa y en otros puntos de márgenes del Duero y el Castillo

Igualmente consultar las previsiones, evitar realizar actividades al aire libre y extremar la prudencia al volante de forma especial en las zonas donde se pueda acumular agua. Es importante también retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas y cualquier objeto que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Y, por supuesto, contactar con los servicios de protección civil y emergencias si se detecta cualquier situación de riesgo.

La concejala Ana Alegre y la concejala Yolanda Santos han participado en una reunión de coordinación de los diferentes departamentos con el objetivo de establecer una acción conjunta similar a la que ya se lleva a cabo con motivo de los temporales de nieve. Junto a los responsables municipales también han asistido representantes de las empresas de servicios adjudicatarios municipales que de forma especial se ven afectados como la empresa mixta del agua, limpieza o jardines.

tracking