Heraldo-Diario de Soria

Elecciones parciales

Cinco vecinos de Cubo de Hogueras han votado ya a esta hora a su alcalde

Son 16 los vecinos con derecho a voto que están llamados a su cita con las urnas en el Ayuntamiento de Alconaba

Una vecina de Cubo ejerce su derecho a voto en las elecciones parciales de la entidad local menor.

Una vecina de Cubo ejerce su derecho a voto en las elecciones parciales de la entidad local menor.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

De momento, solo cinco de los 16 vecinos de Cubo de Hogueras (Alconaba) con derecho a voto han acudido a lo largo de este domingo a su cita con las urnas. Y es que esta entidad local menor celebra elecciones parciales debido a que no se presentaron candidaturas durante el pasado 28-M.

En esta ocasión el partido Sorian@s regresa a la esfera política siendo el único partido que ha presentado candidato: José Ángel Negredo que solo necesita un voto para ser elegido alcalde. Sin embargo, no será el suyo ya que él no puede votar al estar empadronado en el pueblo desde hace pocos meses. Aun así, confía en sus vecinos y en que saldrá elegido alcalde.

A Negredo le hubiera gustado «esperar hasta las próximas elecciones, dentro de cuatro años», pero las circunstancias y el hecho de que nadie fuera a presentarse por el pueblo, le han llevado «a adelantar» su decisión. No en vano, en Cubo de Hogueras nacieron sus abuelos y su padre. «La gente más joven teníamos que dar el paso de cara a darle un impulso al pueblo, a intentar atraer población dada la cercanía con Soria (15 kilómetros) y mejor servicios como el agua, los caminos, las calles... Aunque es un pueblo pequeño, hay muchas cosas por hacer», asegura.

tracking