Heraldo-Diario de Soria

Demostración en Garray para dar a conocer un producto contra el fuego

Se constituirá una sociedad en Soria dirigida a comercializar esta innovación

Los bomberos apagan el fuego en una paellera.

Los bomberos apagan el fuego en una paellera.GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El helipuerto de Garray acogió ayer la presentación de un producto ecológico e innovador destinado a apagar el fuego de un manera rápida y eficiente.

El producto se encuentra homologado por una empresa alemana, denominada Trident, que lo ha presentado en otros países y que para su comercialización en España se creará una sociedad, al frente de la que estará Santos Sánchez, que fue el que organizó la demostración ayer en Garray. E

En este sentido explicó que «si se pudiese fabricar en Soria sería una buena noticia porque es una provincia ejemplo en materia de incendios».

A la misma acudieron la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, el jefe de servicio de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, bomberos forestales y bomberos de los parques que fueron los encargados de apagar el fuego.

Para emplear el producto se debe mezclar en una cantidad proporcional con agua. 

Cuenta importantes propiedades, según explicó Santos Sánchez, como que crea una barrera ignífuga para frenar el avance de las llamas y también rebaja la temperatura de una manera considerable una vez que se han apagado las llamas.

Los asistentes ayer a la demostración en el helipuerto de Garray pudieron comprobar con sus propias manos que a los segundos de apagar las llamas las superficies estaban frías y se podían tocar sin miedo a quemarse.

Las demostraciones se realizaron con varios elementos. La más espectacular fue con un coche en llamas, pero también se prendió fuego a una enorme paellera y a paja y palés de madera.

Santos Sánchez insistió que este producto «va a revolucionar los medios para luchar contra el fuego».

tracking