Heraldo-Diario de Soria

Tierras Altas

Suellacabras adelanta su Fin de Año y ya vive en 2024

La localidad celebró el 8 de diciembre su particular Nochevieja. Esta pasada noche fue el turno de Ventosa de San Pedro que se tomó las uvas al son de las campanadas

Celebracion de la Nochevieja en Suellacabras.

Celebracion de la Nochevieja en Suellacabras.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Suellacabras se han adelantado al resto de la provincia y el pasado viernes, 8 de diciembre, celebraron su Nochevieja anticipando unos días su entrada en 2024. El incremento de población durante estos días del puente ha hecho que desde el Ayuntamiento decidieran organizar una fiesta navideña en la que pudieran participar todos los vecinos e hijos del pueblo que durante la Navidad no están en esta localidad de Tierras Altas. La emotiva jornada festiva, en la que no faltaron ni la cena, ni las uvas, ni el cotillón ni la música se prolongó hasta altas horas de la noche para el disfrute de todos los asistentes. 

A Suellacabras le ha seguido esta pasada noche Ventosa de San Pedro, pedanía de San Pedro Manrique. El motivo de este adelanto, el mismo: la afluencia de población durante estos días de puente festivo. En Ventosa viven de normal una decena de personas. Sin embargo, durante el puente nos juntamos en torno a 70 u 80 personas, explicaba ayer el tesorero de la asociación de amigos de la localidad, Óscar Carrascosa. En Navidad hay menos gente porque la familia se reparte y no es lo mismo. Por eso decidimos adelantar la celebración de la Nochevieja. Ayer por la tarde se adornaron las casas, se hizo una ronda de villancicos y, antes de cenar, concierto protagonizado por el grupo Monipolio gracias a la colaboración de la Diputación. Después, los vecinos compartieron una cena en el salón social en la que cada familia se encargó de llevar sus viandas y, tras el postre, se celebró un bingo. A continuación, las uvas junto a las campanadas para coronar con un animado cotillón.

Carrascosa apuntó que esta fiesta tiene su origen en 2015 y se lleva celebrando desde entonces a excepción de los años de pandemia. Su origen no es otro que las ganas de juntarse los vecinos. Días en los que el pueblo se llena de fiesta y de vida con hijos de la localidad llegados, sobre todo, del norte, Madrid y Cataluña. Son momentos de compartir, de recordar tradiciones y de ilusión. Los mayores cuentan cómo era antaño el pueblo y tradiciones como la subasta del novio. Ventosa se ha unido así a Suellacabras y ambos pueblos ‘viven’ ya en 2024.

tracking