Heraldo-Diario de Soria

Ólvega licita la renovación de su alumbrado exterior por 455.000 euros

Los interesados en acometer la obra, que está asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tienen hasta el 29 de enero para presentar sus ofertas

Exterior del Ayuntamiento de Ólvega.

Exterior del Ayuntamiento de Ólvega.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ólvega ha sacado a licitación la renovación del alumbrado exterior de la localidad por importe de 455.000 euros (IVA incluido). Una obra asociada al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 29 de enero para presentar sus ofertas.

El proyecto pretende conseguir además de una mejora de eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro energético considerable y como tal una menor huella de carbono, un ahorro económico en las facturas de la energía eléctrica, así como una instalación eficiente y adaptada a la legislación vigente, tal y como se recoge en el pliego técnico.

La empresa adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo los trabajos correspondientes a la mejora de la eficiencia energética de instalaciones de alumbrado exterior. Estas actuaciones consisten en el desmontaje y retirada de luminarias existentes, la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED con drivers preprogramados, la adecuación de centros de mando de alumbrado, la instalación de sistemas de gestión, control y mantenimiento, y la sustitución de soportes o columnas en mal estado y/o no funcionales.

El plazo máximo establecido para la ejecución de la totalidad de las obras recogidas en el proyecto es de cinco meses desde la firma del acta de replanteo.

Además de la eficiencia energética por la sustitución de luminarias, se pretende implantar un sistema de mantenimiento integral, correctivo y preventivo que permite la correcta gestión de manera sencilla, monitorizada y auditada, tal y como se recoge en el pliego al que ha tenido acceso HERALDO DIARIO DE SORIA.

tracking