Heraldo-Diario de Soria

Vialidad invernal

La Diputación reparte 297.000 kilos de sal y recorre 7.000 kilómetros tras 'Juan'

El presidente de la institución, Benito Serrano, agradece la labor realizada por los operarios entre el 19 y 21 de enero para mantener limpia la red provincial

Un camión circulando el 19 de enero por la zona de Los Rábanos en plena borrasca 'Juan'.

Un camión circulando el 19 de enero por la zona de Los Rábanos en plena borrasca 'Juan'.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, informó este lunes de que las máquinas quitanieves de la institución han repartido entre el 19 y el 21 de enero 297.000 kilos de sal y han recorrido 6.927 kilómetros tras el paso de la borrasca 'Juan' por la provincia. 

Este trabajo de los operarios de vialidad invernal ha sido posible gracias a los almacenes del parque de maquinaria y los silos de sal de San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes y las sacas a granel San Esteban de Gormaz, Espeja y Espejón. Además, «el consumo de sal se ha puesto a disposición de los ayuntamientos para poder mantener limpias las calles y aceras de sus pueblos», apuntó Serrano.

Estas cifras se suman a los datos recogidos durante todo el mes de enero con un total de 497.000 kilos de sal y 12.352 kilómetros recorridos. Desde la primera actuación, el 2 de octubre de 2023, los trabajos de vialidad invernal suman 678.000 kilos de sal repartida y 18.464 kilómetros recorridos.

En este punto, el regidor provincial «agradecer a todos los operarios que durante estos días han estado trabajando por toda la red de carreteras para mantenerlas limpias y en la mejor situación posible. Pese a las condiciones extremas que afectaron a toda la provincia, han conseguido mantener abiertas todas las vías provinciales».

Por último, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato de la empresa Ibérica de Sales SA, del 26 de enero de 2024 al 25 de enero de 2025, para asegurar el buen estado de las vías provinciales en la época invernal.

tracking