Heraldo-Diario de Soria

Gastronomía

La IX Feria del Chorizo de Covaleda ya tiene fecha

El concurso del Mejor Chorizo del Mundo vuelve a ser el plato estrella de un certamen que busca promocionar este producto de la gastronomía local y difundir el atractivo turístico de este pueblo de Pinares

Imagen de archivo de la última edición de la feria del chorizo.

Imagen de archivo de la última edición de la feria del chorizo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La IX Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda ya tiene fechas: se celebrará el 16 y 17 de marzo de 2024, con el objetivo de promocionar y difundir este producto típico de la gastronomía local. El certamen, que se desarrollará en el pabellón polideportivo del municipio, contará con la participación de numerosos productores y artesanos del chorizo, tanto de Covaleda como de otras localidades de la provincia de Soria y de otras zonas del país.

La feria incluirá diversas actividades para todos los públicos, como el concurso del Mejor Chorizo del Mundo, muy exitoso en ediciones anteriores. El concurso premiará la calidad y el sabor de este embutido, que contará con una exhibición de la elaboración artesanal del chorizo y mostrará el proceso tradicional de su fabricación. La feria incluye certamen de tapas en los bares de la localidad, que ofrecerán degustaciones de diferentes variedades de chorizo y otros productos del cerdo.

La Feria del Chorizo Artesanal de Covaleda es una iniciativa del Ayuntamiento de Covaleda, que con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita, colectivo que se vuelva en ésta y otras muchas actividades del municipio. La organización pretende poner en valor el patrimonio gastronómico y cultural de este pueblo pinariego, así como impulsar su desarrollo económico y turístico. La feria va camino de su décima edición y se ha consolidado como un referente en la provincia de Soria, ya que atrae cada año a numerosos visitantes, que aprovechan la ocasión para disfrutar de los encantos naturales y patrimoniales de Covaleda y de su entorno.

tracking