Heraldo-Diario de Soria

Salduero vuelve a vivir otra noche de inundaciones

El Duero a su paso por Covaleda, el Revinuesa en Vinuesa o el Triguera en Duruelo también han sufrido crecidas puntuales

La crecida del río Duero vuelve a inundar Salduero.

La crecida del río Duero vuelve a inundar Salduero.J.H.

Publicado por
Raquel Fernández
Soria

Creado:

Actualizado:

El temporal ha provocado numerosos desbordamientos en los ríos de la comarca pinariega durante esta noche de domingo a lunes, sobre todo el momento más álgido del ascenso del caudal de ríos como el Duero, y otros como el Triguera o Revinuesa, se ha producido en torno a la una de la mañana, pasando después a amainar el temporal y devolver las aguas a sus cauces.

Importante crecida sobre todo en el río Duero a su paso por la localidad de Salduero, donde se ha vuelto a vivir una nueva inundación de la plaza del Ayuntamiento, además de varias calles aledañas, ante un ascenso del caudal que incluso llegó prácticamente a tapar los ojos del puente, algo que todavía no se había producido en las anteriores crecidas de este invierno, que está siendo en el que más se están produciendo inundaciones en este municipio de Pinares.

Esta mañana de lunes, las aguas del Duero han vuelto a su cauce y los operarios muncipales de Salduero han procedido a limpiar todas las zonas afectadas.

Crecidas este fin de semana también en el Triguera a su paso por Duruelo y en el Revinuesa, por Vinuesa, donde también ha sufrido una salida de su cauce en varias zonas puntuales. El Duero, a su paso por el Refugio de Pescadores, en Covaleda, también se ha desbordado, volviendo la normalidad esta madrugada de lunes.

Y es que esta situación se ha dado tras un fin de semana con intensas lluvias y nieve. Concretamente, se habla de que hasta el momento el acumulado es el máximo del año con casi 75 m3/s a la una de la noche, de este domingo a este lunes, en la zona de Molinos y Salduero. "En pueblos como Duruelo, 55 mm. Con la nevada de madrugada y posterior diluvio se ha provocado importantes acumulados", señala el gestor de una estación Meteoclimatic en la localidad durolense, Agustín Sandoval, desde sus redes sociales.

tracking