Heraldo-Diario de Soria

Política

San Esteban valora dinamizar el Duero con el circuito de Aguas Bravas

El alcalde cree que la actividad puede unir el mundo del deporte con el turismo

Puente sobre el río Duero a su paso por San Esteban.

Puente sobre el río Duero a su paso por San Esteban.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Esteban baraja varias ideas para reflotar la actividad en el río Duero y dinamizar la zona con la implantación del circuito de Aguas Bravas, cuya actividad puede unir el deporte con el turismo.

El alcalde, Daniel García, se comprometió ayer a «trabajar duro para que este proyecto sea una realidad cuanto antes». Entre las ideas que ya se barajan desde el Consistorio está la organización de un campeonato mundial de piragüismo. «Esta inversión nos permite dar un salto cualitativo en nuestra oferta deportiva y turística», subrayó.

Además se va a solicitar un acuerdo con la residencia de estudiantes para poder disponer de alojamientos y tener oferta de estancia para los deportistas.

Daniel García apuesta porque el Duero en San Esteban «se convierta en un enclave dinámico» , sobre todo en al zona de El Sotillo, «se puede rehabilitar también el otro canal del Duero».

Una de las partidas presupuestarias habilitadas en el pasado pleno de la Diputación fue para la ejecución de esta obra 1.300.000 euros. Con esta partida se redactará el proyecto y se podrá construir el circuito.

El proyecto se enmarca en el Plan Soria por lo que será la Diputación la institución que licite y ejecute el proyecto. La Diputación cuenta con un proyecto de viabilidad para la construcción del circuito y posiblemente en base al mismo se va a realizar estas obras.

El alcalde sanestebeño y diputado de Reto Demográfico y Fondos Europeos, aseguró que la dotación económica para este proyecto «es una gran noticia para nuestro municipio y quiero agradecer el apoyo de la Diputación y de la Junta de Castilla y León a esta iniciativa». Recordó que hace unos meses, junto con el presidente de la Diputación se aseguró que el circuito de Aguas Bravas vería la luz «y hemos cumplido», manifestó el regidor municipal.

tracking