Heraldo-Diario de Soria

La Diputación de Soria crea un área de personal para la gestión de fondos europeos

Reorganiza los departamentos y asigna técnicos a este nuevo cometido. Se ha multiplicado el trabajo interno a raíz de la captación de proyectos por más de 20 millones

Oficinas de la Diputación Provincial de Soria.

Oficinas de la Diputación Provincial de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Soria ha reorganizado  el área de personal para crear el nuevo departamento de reto demográfico y fondos europeos que se encargará de la gestión de todos los programas aprobados con fondos de Europa y que han multiplicado las tareas administrativas a los empleados de Diputación a raíz de la captación de proyectos por más de 20 millones de euros.

Este departamento también se hará cargo de toda la tramitación del Plan Soria, que hasta ahora lo venía haciendo el departamento de Desarrollo Económico.

La nueva estructura se aprobó en la RPT de finales de 2023 y en el pasado pleno hubo una modificación en la misma. Se ha retirado un complemento personal de 4.000 euros al jefe de departamento de Desarrollo Económico una vez que se ha eliminado la carga de trabajo del Plan Soria. El área de Desarrollo Económico es la que se ha adelgazado,   fundamentalmente, en esta reorganización.

Según explicó el vicepresidente y diputado de Personal, José Antonio de Miguel, se ha adscrito personal técnico que ya realizaba el trabajo en Diputación que se reforzará con nuevas contrataciones, aunque no a corto plazo. De Miguel recordó que algunos de los programas adjudicados cuentan con partidas destinadas a la contratación de personal como Maderaula, de la Fundación Biodiversidad que se trabajará junto al Cesefor.

En marcha está un proceso para seleccionar dos ingenieros industriales y un administrativo.

De Miguel subrayó que de momento no se van a realizar muchas contrataciones. Por ello se valora contar con la empresa Tragsa para desarrollar el PERTE del agua e incluso el personal de contratación tendrá que echar una mano. «Esta reorganización permitirá arrancar con los fondos europeos y una vez que estén en marcha quizá haya que contratar a más gente».

Este departamento y el personal adscrito estará ubicado en la nueva Oficina de la Despoblación, locales que ha adquirido recientemente la Diputación detrás de la iglesia de San Juan de Rabanera, cuya adecuación se realizará en los próximos meses.

La Junta de Gobierno dio pasos en lo que se refiere a los fondos europeos y aprobó la memoria valorada y el gasto para los centros Conet de San Esteban de Gormaz y de San Pedro Manrique, por 73.500 y 57.000 euros, respectivamente.

El presidente, Benito Serrano, indicó que queda pendiente el de Golmayo «porque ha habido una equivocación al pensar que era un proyecto en lugar de una memoria valorada».

En este sentido añadió que «hemos cambiado la RPT para que estas cosas no pasen». Serrano también puntualizó que en materia de Personal «había tres cosas que no funcionaban pero ya se han arreglado», con ello y con el nuevo departamento de fondos europeos el presidente espera desatascar la gestión de fondos europeos.

tracking