Heraldo-Diario de Soria

Estas fueron las paradas gastronómicas de Ayuso en Soria

La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó establecimientos locales en su viaje turístico por la provincia

Pinchos en la barra de un bar de Soria.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Sandra Guijarro
Soria

Creado:

Actualizado:

Durante el último fin de semana, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, emprendió un viaje a la provincia de Soria con el propósito de redescubrir sus raíces familiares. Aprovechando la ocasión, Ayuso disfrutó de una jornada de turismo y también de la riqueza gastronómica local. Su estancia se convirtió en un recorrido por los sabores y tradiciones de la región, visitando diversos establecimientos de la provincia. 

Desde su llegada a Navaleno hasta sus exploraciones en El Burgo de Osma y Casarejos, Ayuso demostró un profundo interés por la cultura soriana, compartiendo cada experiencia con sus seguidores a través de las redes sociales.

La aventura comenzó el viernes con su llegada a Navaleno, localidad en la que se hospedó la noche del viernes y sábado, concretamente en el hotel rural El Nido de Pinares. En declaraciones para este periódico, el encargado de la gestión del complejo, Domingo García, asegura que Ayuso “se alojó con su familia” y resultó ser “un grupo fantástico que se lo pasó genial”. La “lástima”, dice, fue que “el tiempo no acompañara mucho con la nieve y no pudieran disfrutar del entorno”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, segunda por la izquierda, en El Burgo de Osma.HDS

Sin embargo, la noche del viernes, Ayuso cenó en el conocido restaurante El Maño, famoso por sus carnes de caza y setas, y, al parecer, durante su estancia también pasó por el restaurante La Lobita.

El sábado, se dirigió a otras localidades como El Burgo de Osma para hacer turismo. Durante su recorrido, visitó la carnicería Ayuso, un negocio local que lleva su apellido y que ella misma mostró en sus redes sociales. Además, hizo una parada en el bar El Círculo, donde posó con el escudo del Atlético de Madrid, y disfrutó de la hora del vermut en el bar Arevakos, donde se mostró muy cercana y amable ante los que le pedían una foto. 

Ayuso tampoco dejó de lado la oportunidad de admirar la plaza Mayor desde los veladores de El Capitol, compartiendo una fotografía del lugar en sus redes sociales.

Para completar su viaje, la presidenta de la Comunidad de Madrid también visitó Casarejos, continuando su exploración de la gastronomía local y profundizando en el conocimiento de sus raíces familiares, deteniéndose en la puerta de Mesón Julio. La presidenta demostró así su interés por las tradiciones y sabores de la provincia de Soria, dejando constancia de ello en sus redes sociales y acercándose aún más a sus orígenes con un guiño a Gabinete Caligari y su “Camino Soria”.

tracking