El Burgo de Osma encabeza las consultas en oficinas de turismo de Soria en marzo
Las dependencias provinciales atienden a 17.952 consultas en el último mes

Oficina de Turismo de El Burgo de Osma.
El Burgo de Osma encabeza el ranking de oficinas de turismo de la provincia de Soria con más consultas en el mes de marzo, que se cerró con un total de 17.952 consultas atendidas en alguna de las 11 oficinas que han abierto sus puertas para atender a los visitantes, sobre todo centradas en los fines de semana.
La oficina que tuvo un mayor volumen de visitas, incrementando sobre el mismo periodo del año anterior, fue la ya citada de El Burgo de Osma, con un total de 4.616 visitantes atendidos. Destaca el efecto positivo que está teniendo la celebración del 50 aniversario de las Matanzas del Virrey Palafox, donde colabora en su difusión la Diputación provincial, según fuentes de la institución.
Las otras cinco oficinas que superan el millar de visitantes han sido la de Berlanga de Duero con 3.552 consultas, Almazán con 2.779 visitas, San Esteban de Gormaz con 2.610 consultas, Ágreda con 1.521 y por último la oficina de Medinaceli con 1.311 consultas atendidas.
Del resto de oficinas de turismo provinciales que abrieron sus puertas algunos días del mes de abril, destaca Ólvega con 744 consultas atendidas, seguida de Monteagudo de los Vicarías con 623, Yanguas con 119, San Pedro Manrique con 71, y por último la oficina de Langa de Duero con 6 visitantes.
La Diputación contabiliza 17.952 consultas en el último mes, frente a las 23.092 que se registraron en el mismo periodo del año anterior, con una disminución de 5.140 consultas, lo que supone una reducción del 22,26%.
Las inclemencias meteorológicas que han protagonizado el pasado mes de marzo, con pluviometrías superiores en algunos puntos provinciales de 200 litros por metros cuadrado han supuesto una reducción de las expectativas turísticas, según ha destacado la diputada del área, Elia Jiménez, quien sobre todo ha centrado el descenso en que el año pasado la Semana Santa se celebró principalmente en el mes de marzo, lo que siempre hace aumentar las visitas a la provincia.
Durante los tres primeros meses del año se han atendido un total de 37.701 consultas, frente a las 40.102 del mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción del 5,99%.
La responsable de Turismo confía en que el atractivo de la Semana Santa en muchos lugares de la provincia sea el motor que impulse unos buenos datos para este mes de abril, las reservas hoteleras ya alcanzan datos importantes, por lo que si el tiempo acompaña se podrá alcanzar cotas cercanas al completo en los alojamientos provinciales, respaldados por el buen hacer de la hostelería soriana.