Declarados de utilidad pública dos parques eólicos que 'tocarán' nueve municipios de Soria
Se ubicarán en Borjabad, Cañamaque, Cihuela, Escobosa de Almazán, Maján, Nolay, Serón de Nágima, Torlengua y Velilla de los Ajos

Imagen de uno de los parques eólicos en mantenimiento de Solarig.
Luz verde a dos nuevos parques eólicos en la provincia, al menos en el plano administrativo. Las instalaciones 'tocarán' nueve municipios de Soria. Dependen de dos promotores distintos aunque en algún caso tocan términos municipales comunes.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves dos resoluciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que otorgan la declaración de utilidad pública a dos parques eólicos, de 60 megavatios de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación en la provincia de Soria.
La primera declaración corresponde a un parque ubicado entre las provincias de Soria y Zaragoza, que afecta a los municipios sorianos de Borjabad, Cañamaque, Cihuela, Escobosa de Almazán, Maján, Nolay, Serón de Nágima, Torlengua y Velilla de los Ajos. Su promotor es Parque Eólico Cabezuelas, informa Ical.
El segundo parque, de otros 60 megavatios, se instalará en Velilla de los Ajos, Serón de Nágima, Cañamaque y Maján, a través del promotor Parque Eólico Pedrecha.