Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

"Reto más que revancha"

Arrasate deja a un lado el morbo que supone la visita del Mallorca tras el fichaje de Óscar Díaz y asegura que "lo que queremos es ganar"

Jagoba Arrasate en el entrenamiento de ayer en el pabellón de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Jagoba Arrasate en el entrenamiento de ayer en el pabellón de Los Pajaritos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia quiere acabar con su mala racha en Los Pajaritos y conseguir una victoria en casa que no saborea desde el pasado 8 de noviembre cuando ganaba al Oviedo. El encuentro de mañana ante el Mallorca tiene todos los condicionantes -campo lleno, estreno de la calefacción y el veinte aniversario del partido de Copa del Rey en el Camp Nou- para que los rojillos vuelvan a sonreír como locales. Además llega un equipo bermellón que está en el punto de mira de la afición tras el fichaje de Óscar Díaz. El técnico numantino, Jagoba Arrasate, deja al margen esta situación y aseguraba que «para nosotros es más un reto que una revancha».

Arrasate calificaba el ambiente que va a rodear al partido como «atmósfera bonita» y aseguraba que «el apoyo del público nos va a ayudar para conseguir los tres puntos».

El míster vasco reconocía que va a ser un «partido especial» porque «hacía años que no se retiraban todas las entradas. Ahora hace falta que esas entradas no se queden en el bolsillo».

Un aliciente importante que rodea al choque es la visita de un Mallorca que hace un par de semanas pagaba la cláusula de Óscar Díaz y dejaba al Numancia sin uno de sus pilares ofensivos. «El Mallorca es morbo para la afición», significaba el preparador rojillo. A pesar de todos estos agentes externos que marcan la previa del duelo ante los insulares, Arrasate tiene claro que «nosotros nos aislamos un poco y el partido lo preparamos como si fuese uno más. Queremos ganarlo, aunque también es verdad que somos conscientes de que es un encuentro especial».

Más de tres meses sin ganar en Los Pajaritos, con tres derrotas y dos empates, es una losa importante que el Numancia se quiere quitar de encima. «Venimos de una buena dinámica fuera de casa y la queremos reafirmar en Soria, Hace dos semanas estuvimos muy cerca y ahora tenemos esas ganas, no ansiedad, de volver a ganar en casa y que el público se vaya contento», indicaba el vizcaíno, que insistía que hay que crear «esa atmósfera con el sentimiento numantino para lograr tres puntos y labrar el futuro más cercano».

La afición del Numancia le tiene ganas al Mallorca por el episodio vivido en el pasado mercado de invierno con Óscar Díaz. ¿El vestuario numantino también tiene ganas de revancha? «Es más de cara al exterior. Creo que ningún jugador le tendrá ganas a Óscar Díaz porque hace un par de semanas estaba con nosotros. Lo que queremos es ganar», recalcaba Arrasate.

En relación a la salida de Óscar Díaz y a la opción de que mañana sea titular en las filas mallorquinistas, el vasco comentaba que «ha pasado lo mejor para las tres partes. Para nosotros era malo que se quedará con desgana porque quería irse al Mallorca. Óscar Díaz ya es pasado para mí. Era un jugador importante pero ahora hay que pensar en lo que tenemos. Hay que pensar en el presente y en el futuro».

Respecto al posible once inicial de los sorianos todo hace indicar que Arrasate apostará por la continuidad, aunque con la ausencia por sanción de Pablo Valcarce queda libre la banda izquierda del ataque. La solución estaría entre Vicente y Jorge Díaz. «Se abre la oportunidad para otros», señalaba el técnico. Arrasate afirmaba que «hay gente que está esperando con muchas ganas». ¿Podría ser el debut de Jorge Díaz? «Lo normal es que esté en la convocatoria», apuntaba el míster. Alex Alegría podrá estar en el once después de que el Comité de Competición le quitase la tarjeta roja que vio en Elche. «Si hizo justicia porque no hizo nada».

tracking