Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria fue un ciclón

El equipo amarillo arranca la Liga con una contundente victoria en Leganés

El BM Soria no ha podido comenzar mejor la temporada al ganar de manera clara a domicilio.-Álvaro Martínez

El BM Soria no ha podido comenzar mejor la temporada al ganar de manera clara a domicilio.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Mejor imposible. Así se podría resumir el debut liguero del BM Soria en Leganés al vencer por 20-33 en un partido en el que fue de menos a más para doblegar a un rival que no pudo hacer nada ante el ciclón ofensivo de los sorianos. Con esta contundente victoria el conjunto amarillo se coloca en la zona alta de la clasificación. Un triunfo muy edificante «pero no hay que lanzar las campanas al vuelo», afirmaba el entrenador de los sorianos, Óscar Ollero.

El técnico se refería al estreno de la temporada 2016-2017 y reconocía que «así da gusto empezar. En el primer partido del Liga siempre hay nervios por el debut y ello se dejó notar en los primeros compases del choque». Y es que el BM Soria entró frío en el partido y durante el primer cuarto de hora «el juego fue muy raro», indicaba Ollero, quien añadía que «después empezamos a carburar y jugamos muy bien, como lo habíamos hecho en pretemporada. Jugamos 45 minutos muy buenos»

Los 33 goles anotados por los sorianos dejan bien claro el equipo de este año tiene dinamita en ataque, una virtud de la que es muy consciente el entrenador vallisoletano de los amarillos.

Sabemos de este potencial y si somos capaces de dejar a los rivales con pocos goles y difícil que se nos escapen los partidos».

Con este valor seguro en lo ofensivo, el cuerpo técnico del BM Soria está haciendo hincapié en el apartado defensivo. «Tenemos que ir mejorando», comentaba Ollero. El técnico amarillo también quiere que su equipo corra en los partidos por lo que el contragolpe se antoja como una de las armas más importantes para este ejercicio.

La victoria de trece goles ha sentado muy bien en el seno del equipo, aunque saben que sólo el principio y el objetivo es mantener el nivel para estar con los mejores de este grupo B de la Primera Nacional. «Creo que podemos estar arriba, pero hay que ir partido a partido», recalcaba Ollero.

El siguiente compromiso del BM Soria será este sábado a partir de las 19.30 horas en el pabellón de Los Pajaritos ante un Villa de Aranda que empataba en su cancha ante el Colindres. «Todos tenemos ganas de debutar ante nuestros aficionados y brindarles un buen partido y un triunfo», afirmaba Óscar Ollero. Desde el BM Soria se quiere enganchar a la afición para estar arropado a lo largo del curso.

El duelo ante los de Aranda de Duero se jugará en Los Pajaritos y no en San Andrés ya que esta cancha está ocupada con alguna actividad municipal.

Después de los resultados de esta primera jornada y debido a la diferencia de goles, el Cafés Toscaf es el líder del grupo mientras que el BM Soria es segundo. El BM Leganés es el colista después de su abultada derrota.

tracking