Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Ilusión renovada en el Río Duero

El equipo celeste comienza la pretemporada con un presupuesto de 160.000 euros / Sevillano: «Tenemos plantilla para todo, pero no le vamos a ganar fácil a nadie»

El Río Duero se puso ayer en marcha con el inicio de la pretemporada.-Mario Tejedor

El Río Duero se puso ayer en marcha con el inicio de la pretemporada.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Con ilusiones renovadas y con unas cuantas caras nuevas comenzó ayer el Río Duero la pretemporada después de casi cuatro meses sin tocar el balón. En el horizonte está el inicio de la Superliga para el segundo fin de semana de octubre con la visita a la cancha de Vecindario. Será la campaña 32 seguida en la élite del voleibol nacional. Pero queda mucho hasta que eche a andar la competición oficial y durante las próximas semanas lo fundamental será el trabajo y emplearse a fondo en los entrenamientos. Manuel Sevillano será un año más el director de la orquesta, aunque para este curso dejará su función de receptor para pasar a ser el líbero del equipo.

El parquet de Los Pajaritos fue el escenario de la primera toma de contacto de un equipo que para este año contará con un presupuesto de 160.000 euros, unos 15.000 euros menos que la campaña pasada. Sevillano al frente de las operaciones y el presidente Alfredo Cabrerizo supervisando la primera sesión de trabajo. El técnico reconocía que el objetivo es estar en la zona alta de la clasificación y consideraba que «tenemos plantilla para todo», aunque avisaba que sin trabajo y esfuerzo no habrá premio. «Tenemos que tener claro que no vamos a ganar fácil a nadie».

Sevillano también se refería a los partidos de preparación con tres tests a domicilio en Zaragoza, Teruel y Cabezón de la Sal, además del Trofeo San Saturio en forma de cuadrangular con el Sporting , Textil y UVa.

En este primer día de sudores no estuvieron presentes los internacionales Colito y Villarreal, tampoco Prades por motivos laborales ni el joven Dani Martín, que con 16 años será el benjamín del grupo. Por contra sí que estuvieron Lucas Lorente y Adrián Olalla, que en breve se incorporarán con la concentración juvenil de Palencia, y el canterano . También se vio la cara conocida de Mario Dos Santos, de momento sin ficha y que entrenará como segundo opuesto.

tracking