Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El viaje más largo del Río Duero

El equipo celeste se desplaza hoy a Melilla y no podrá regresar hasta el lunes 

Sevillano, Benito, Cabrerizo, Dos Santos y Olalla en la presentación de la segunda camiseta del Río Duero en Diputación. Río Duero Soria

Sevillano, Benito, Cabrerizo, Dos Santos y Olalla en la presentación de la segunda camiseta del Río Duero en Diputación. Río Duero Soria

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero Soria tiene una cuarta jornada de la Superliga un tanto complicada en cuanto al desplazamiento a Melilla ya que tiene que viajar hoy y no regresará hasta el lunes. Cuatro días y tres noches en la capital melillense que no son lo más apropiado en estas épocas de pandemia. Pero al club soriano no le ha quedado otra opción ya que, además, el equipo local fijaba el horario del partido a las 16.00 horas del domingo y no tenía capacidad de maniobra para coger un vuelo en la jornada del mismo domingo.

Tanto el presidente del Río Duero Alfredo Cabrerizo como su entrenador Manuel Sevillano reconocían que es un viaje «complicado», aunque querían quitarle hierro al asunto y ambos coincidían en que la mejor manera de tener un buen recuerdo «consiguiendo la victoria». Sevillano explicaba que por motivos de seguridad debido al Covid-19 «no es el mejor plan de viaje», aunque resaltaba que en lo que a preparación y organización del encuentro «va a ser el mejor desplazamiento a Melilla». Y es que el técnico apuntaba que han pedido instalaciones al Ayuntamiento de Melilla paras entrenar el viernes por la tarde y el sábado en doble jornada de mañana y tarde.

Las dificultades del Río Duero en cuanto a los preparativos del desplazamientos también afectan a la comida ya que el hotel de hospedaje en Melilla ya les dicho a los dirigentes celestes que no les proporcionarán alimentos. Así que el Río Duero tendrá que contratar desayuno, comida y cena en calidad externa. Hay que recordar que Melilla es una de las capitales con mayor incidencia de contagio por coronavirus de España.

El de Rioseco analizaba al rival e indicaba que «es un equipo que se ha reforzado con cuatro jugadores argentinos» y añadía que va a ser más difícil de superar que la Textil Santanderina y el Emevé Lugo. El presidente valoraba este arranque de temporada y señalaba que «no ha podido ser mejor» con dos victoria y una derrota ante el intratable Guaguas.

Para este compromiso de la cuarta fecha liguera, Sevillano podrá contar con todos sus efectivos ya que Mario Dos Santos ya está al cien por cien y podrá ocupar el centro de la red. La única ausencia, ya conocida en los desplazamientos será la de Alberto Salas por motivos laborales.

El Río Duero regresará a Soria el lunes y casi sin tiempo de deshacer las maletas tendrá que pensar en el Rotogal Boiro. El choque de la quinta jornada de la Superliga se disputará en el pabellón de Los Pajaritos el miércoles 28 de octubre a partir de las 20.00 horas. «De ganar a Melilla y a Boiro daremos un salto importante», afirmaba Sevillano.

tracking