Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

"Seguimos creyendo"

Lluelles reconoce que la permanencia del BM Soria es complicada, "pero nos agarramos a las matemáticas" y el primer paso es ganar el sábado a Ciudad Real / "A la afición sólo le puedo dar las gracias"

_LAT1734

_LAT1734

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El BM Soria no se da por vencido a pesar de que su situación es muy delicada para continuar en la División Honor Plata. Los amarillos quieren agotar todas las opciones de salvación en las ocho jornadas que restan y el primer paso es ganar este sábado (19.00 horas en el San Andrés) al Alarcos Ciudad Real. El entrenador de los sorianos, Jordi Lluelles, es el primero en apostar por permanencia y asegura que "seguimos creyendo sabiendo que es complicado. Nos agarramos a las matemáticas".

El técnico sabe que el choque de este fin de semana ante los manchegos es vital para su equipo después de las derrotas en las dos primeras jornadas de la segunda fase. "Nos quedan pocas balas en la recámara", afirmaba. "Sigues teniendo esperanzas, pero cada semana que pasas pierdes opciones", añadía. Para recobrar la moral es fundamental "volver a ganar para coger de nuevo la dinámica positiva".

El BM Soria alcanzaba un gran rendimiento hasta el parón navideño, aunque en lo que va de año los sinsabores están siendo la tónica en el equipo. "Creo que no hemos llegado al punto más alto de rendimiento y creo que tenemos más cosas que ofrecer. Nos está faltando madurez", indicaba Lluelles. El barcelonés apuntaba a no saber llevar la presión en los momentos clave de los encuentros y señalaba que "cuando el marcador está ajustado no entran dudas. Falta esa experiencia en la División Honor Plata".

Tras caer ante Cajasur y Sant Quirze, los sorianos reciben a un Alarcos Ciudad Real que desde la tercera plaza tienen más que encarrillada la permanencia. ¿Se puede ganar a los manchegos? Lluelles está convencido de ello ya que "durante toda la temporada hemos competido contra todos los rivales. Para ganar el sábado lo primero que tenemos que hacer es disfrutar jugando al balonmano".

El catalán no se olvidaba de los seguidores amarillos e indicaba que "a la afición sólo le puedo dar las gracias. Le pedimos a nuestra gente que vengan a animarnos, aunque sabemos que están ahí. Necesitamos a los nuestros y que el San Andrés sea una olla a presión".

En lo que se refiere a lo deportivo, el BM Soria no podrá contar con Javi Castillo debido a una pubalgia. "Es una baja importante porque es uno de los pilares de la defensa", finalizaba Lluelles.

tracking