Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Primeros pasos para renovar a Toribio

El entrenador reconoce que el club ya le ha propuesto «sentarnos para hablar» de su continuidad en el Río Duero / «Estoy contento en Soria, pero siempre se puede mejorar»

Toribio avisa del potencial de un Boiro al que el Río Duero todavía no sabe lo que es ganar. HDS

Toribio avisa del potencial de un Boiro al que el Río Duero todavía no sabe lo que es ganar. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Alberto Toribio está logrando que el voleibol soriano se vuelva a ilusionar con conseguir algo importante en el panorama nacional y el rendimiento que está sacando a este Río Duero queda fuera de toda duda. Un entrenador que a buen seguro va a estar cotizado en el mercado y que no quiere dejar escapar el club celeste. Así, la renovación del vallisoletano en el banquillo estaría ya dando sus primeros pasos e incluso el técnico reconoce que se le ha propuesto «sentarnos a hablar» para prolonga su relación contractual con la entidad. Esta es su segunda temporada al frente del banquillo de Los Pajaritos y podría no ser la última ya que ambas partes parecen condenadas a entenderse.

«Alfredo Cabrerizo ya me ha comentado que nos tenemos que sentar para hablar», reconocía el pucelano. Aunque no lo decía explícitamente, Toribio se ve sentado en el banquillo celeste la próxima campaña e implícitamente aseguraba que «en todos los sitios en los que he entrenado he estado  más de dos años». El técnico afirmaba que es feliz en tierras sorianas. «Estoy a gusto en Soria, aunque es cierto que siempre se puede mejorar».

Con la renovación del entrenador pendiente, el Río Duero regresa este sábado desde las 19.30 horas a la Superliga y lo hace con todo un partidazo ante Pamesa Teruel, el equipo que le precede en la tabla y al que ya ganó 0-3 en la primera vuelta en Los Planos. «El parón de la Navidad de tres semanas se ha hecho largo», indicaba Toribio, quien añadía que «venimos de jugar a un gran nivel y queremos mantenerlo ante un rival de la categoría de Teruel, que seguro que nos va a medir cómo estamos tras estas semanas de descanso».

Toribio no olvida el 0-3 de Los Planos en el que su Río Duero fue muy superior a los aragoneses. «Puede que ellos sí que vengan con ganas de revancha», indicaba. Sobre los turolenses añadía que «tuvieron un mal inicio de Liga, pero la victoria en Melilla les dio alas». En relación a las claves del choque, el vallisoletano no duda  de que «va a ser fundamental parar a Pernambuco. Cuando Pernambuco está a un buen nivel Teruel gana». Respecto a su equipo, Toribio tiene claro que «todavía tenemos margen de mejora».

tracking