Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El San José se la juega en seis partidos

El equipo femenino entrenado por Hugo Palomar busca en este mes y medio subir a Liga Nacional y el masculino de Eduardo Modrego aspira a meterse en el play off de ascenso a Tercera División

Entrenamiento del San José femenino. MARIO TEJEDOR (3)

Entrenamiento del San José femenino. MARIO TEJEDOR (3)

FÉLIX TELLO
Soria

La recta final de la temporada se presenta más que interesante para el C.D. San José tanto para su equipo femenino como para el masculino. Ellas quieren conseguir el ascenso directo a Liga Nacional y ellos pelean por meterse en el play off que puede conducir hacia la Tercera División. Dos retos más que exigentes que tienen al alcance de la mano y que se lo jugarán en media docena de jornadas. Seis partidos por delante para hacer historia dentro del club colegial. Unos y otras regresan este mes a sus respectivas competiciones después del parón de Semana Santa.

Los chicos retoman la Primera División Regional de Aficionados este sábado con la visita del Internacional Vista Alegre al campo de San Juan de Garray desde las 17.00 horas y las chicas vuelven a la actividad en la Liga Gonalpi viajando a Valladolid el domingo para medirse a las pucelanas desde las 17.00 horas.

El conjunto femenino lo tiene todo a su favor para conseguir la ansiada primera posición que da el ascenso directo a la Liga Nacional. Las chicas que entrena Hugo Palomar tienen cuatro puntos de renta sobre la Bovedana para no depender de nadie en este tramo final de la Liga. El objetivo de las sorianas es ganar este fin de semana en tierras pucelanas y dar buena cuenta dentro de dos jornadas del Monteresma para llegar al choque ante su máximo rival con los cuatro puntos de colchón.

El San José femenino visitará el primer fin de semana de mayo a las zamoranas de la Bovedana en un encuentro que marcará el futuro de ambas escuadras. Tras este duelo de máxima rivalidad restarían tres fechas ligueras y el calendario de las sorianas se presenta asequible ya que sólo el Capiscol podría presentar batalla. Los dos últimos partidos del curso serán ante Olímpico de León y San Pío X, dos equipos de la zona baja de la tabla y que no debería ser oposición para un San José que sólo ha perdido dos partidos en la presente campaña.

La Primera División Regional de Aficionados regresa este fin de semana tras el parón por Semana Santa y lo hace con el San José con todas las opciones intactas de clasificarse para el play off de ascenso. Los colegiales reciben la visita del Vista Alegre con el objetivo de sumar los tres puntos, aunque también mirarán de reojo a los partidos del Briviesca y el Turégano, sus dos rivales directos en la pelea por la segunda y la tercera plaza.

El Briviesca suma un punto más que el San José y desde la segunda plaza se desplaza al terreno de juego del Lermeño. Para los intereses sorianos, lo ideal sería que los tres puntos se queden en Lerma. El equipo de Eduardo Modrego también estará muy pendiente del compromiso del Turégano, el tercer clasificado con los mismos puntos que el San José que recibe la visita del Sporting Uxama. Un favor del conjunto de El Burgo de Osma sería bien recibido por el San José para asaltar la plaza de play off.

Pero lo primero que tiene que hacer el San José es sacar adelante su enfrentamiento ante un Internacional Vista Alegre que no va a ser nada fácil y que con 45 puntos todavía tiene opciones de meterse en la promoción, de la que está separado sólo por cinco puntos.

A esta Primera Regional de Aficionados le restan siete jornadas, aunque el calendario ha jugado en contra de un San José que en el último fin de semana de competición tendrá que guardar descanso. Así, los sorianos tienen que jugar seis partidos mientras que sus rivales directos tienen un encuentro más.

 

tracking