Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El Numancia se queda seco

El equipo rojillo acumula seis jornadas en las sólo ha sumado cuatro puntos, únicamente ha marcado un gol y la falta de ideas es la principal amenaza de cara al futuro / El conjunto de Iñaki Bea es el cuarto con menos gol de su Grupo

Sin los tantos de Mesa el Numancia no encuentra el camino del gol. GONZALO MONTESEGURO

Sin los tantos de Mesa el Numancia no encuentra el camino del gol. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Desde el gol de Mancebo en La Nucía que daba los tres puntos, el C.D. Numancia se ha parado en seco y en el último mes y medio los números dejan mucho que desear. Sólo ha sumado cuatro puntos en otros tantos empates y en balance goleador es más que preocupante con únicamente un tanto marcado en seis jornadas. Aunque tal vez la principal luz de alarma de cara al futuro estaría en la falta de ideas que un fin de semana sí y otro también está demostrando el equipo de Iñaki Bea. Un Numancia con pocos recursos como confirmaba el pasado domingo en la igualada ante el Barça Atlétic. La reacción es obligatoria para que los problemas no sigan creciendo.

El Numancia ha entrado en bucle y cualquier análisis que se haga lleva a números negativos. Con los puntos sumados, por ejemplo, la realidad dice que los sorianos sólo han sido capaces de lograr cuatro de los últimos 18 que se han disputado. Unas cifras para estar en puestos de descenso y que de continuar así llevarían a los rojillo inevitablemente a la Segunda Federación. Cuatro empates ante Atlético Baleares, Castellón, Real Murcia y Barça Atlético y alguno de ellos como el conseguido ante el filial azulgrana dando las gracias. Y es que los culés estrellaban un balón en el travesaño en el tiempo de añadido.

El balance goleador también es más que preocupante ya que el Numancia sólo ha metido un gol en los últimos seis compromisos. Un dato escalofriante y que recuerda a los problemas que tuvieron los numantinos en las primeras cuatro jornadas de Liga en las que fueron incapaces de marcar ante Intercity, Eldense, Alcoyano y Real Murcia. La sequía se rompía en la quinta jornada al vencer 2-0 a La Nucía en Los Pajaritos.

Al Numancia le cuesta un mundo ver portería y en estas últimas seis jornadas de Liga la afición rojilla sólo se puede llevar a la boca el tanto de Tamayo ante el Real Murcia y que suponía la igualada final.

El Numancia tiene un problema con el gol y los números está encima de la mesa ya que al mirar la clasificación se ve que con 26 tantos anotados es de los equipos con menor poderío ofensivo del Grupo II. El equipo de Iñaki Bea es el cuatro que menos goles marca del Grupo II y para encontrar a los rivales con menos pólvora hay que mirar abajo del todo de la tabla. UD Logroñés con 23 tantos, Calahorra con 24 y Bilbao Athletic con 25 son los tres conjuntos más pobres ofensivamente que el Numancia y los tres está casi con los dos pies en Segunda Federación.

Los puntos no sobran y las ideas en el equipo tampoco y como muestra el botón del pasado fin de semana cuando el Numancia a lo único que se dedicó fue a defender un empate a cero que estuvo en el aire hasta el final.

Los Pajaritos

En Los Pajaritos no se han cumplido con las expectativas depositadas y la friolera de 27 puntos han volado de Soria de los 48 que se han disputado. Más de la mitad de los puntos disputados en Los Pajaritos los ha dejado escapar el Numancia en la presente temporada y ello ha condenado a los de Iñaki Bea a estar en zona delicada en la clasificación cuando queda mes y medio para que finalice la fase regular del campeonato. Se han disputado 48 puntos en un total de 16 jornadas en el municipal y 27 han engrosado el casillero de los rivales. El Numancia sólo ha ganado cinco partidos en Soria, ha empatado seis y otros cinco los ha perdido.

tracking