Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

A Lluelles le va la marcha: "El BM Soria necesita un partido que le apriete las tuercas"

El entrenador amarillo reconoce que el desplazamiento a Torrelavega "es una piedra de toque para probarnos"

Lluelles espera un Torrelavega reforzado por los jugadores que comparten el día a día con el equipo de Asobal.

Lluelles espera un Torrelavega reforzado por los jugadores que comparten el día a día con el equipo de Asobal.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria es líder con pleno de victorias en lo que va de temporada y el domingo, a partir de las 12.00 horas, visita la cancha del filial del BM Torrelavega de la Liga Asobal. El primer equipo de los cántabros juega el viernes, por lo que los sorianos se verán las caras con un conjunto B reforzado por los jugadores que comparten el día a día con las dos escuadras. Un partidazo y un escollo importante para medir la capacidad de los de Jordi Lluelles. Al técnico de los amarillos le va la marcha y, a tenor de sus declaraciones, ya esperaba un duelo de esta complejidad. "Necesitamos un partido que nos apriete las tuercas", señalaba en rueda de prensa.

Y es que este BM Soria ha ganado con mucha facilidad los cuatro encuentros que ha disputado para comandar, junto con Ademar de León, la clasificación. En Torrelavega se encontrará con un rival reforzado por efectivos de la Asobal y ello hará que el triunfo vaya a tener un valor especial. "Será una piedra de toque importante para probarnos", apuntaba Lluelles.

Será uno de esos enfrentamientos que gustan tanto a los jugadores como a los entrenadores y que será la vara de medir de las opciones de los sorianos. "Ganar sería muy importante, pero la temporada es una carrera de fondo y sumar los dos puntos sería la continuidad al buen trabajo que estamos realizando", recalcaba el técnico barcelonés.

Lluelles analizaba a los cántabros y definía al Torrelavega como "un equipo rocoso y joven que está construido para dar la oportunidad a los jóvenes. El domingo nos veremos las caras contra un oponente con jugadores de mucho talento y portentos físicos".

El catalán no le daba ninguna importancia al hecho de jugar por segunda semana seguida fuera de casa, aunque sí que reconocía que "nos altera más tener que jugar el domingo por la mañana". Y es que la expedición del BM Soria se desplazará a Torrelavega a las seis de la madrugada para comenzar a jugar a las 12.00 horas. Un madrugón en toda regla.

tracking