Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

La «carrera de fondo» del BM Soria

Lluelles insiste en que su equipo no ha logrado todavía nada y que la racha de diez victorias «sólo son números». Avisa del poderío físico de Santoña

Jordi Lluelles, entrenador de BM Soria. MARIO TEJEDOR

Jordi Lluelles quiere un BM Soria que no baje la guardia. MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria va como un tiro con diez victorias en otros tantos partidos y este sábado tendrá en Santoña una verdadera prueba de fuego ante Santoña, tercer clasificado. Un arranque espectacular que valora Jordi Lluelles, aunque el técnico de los sorianos no es amigo de euforias antes de tiempo y espera al final del curso para las celebraciones. «Sólo son números hasta el momento porque esto es una carrera de fondo», comentaba el barcelonés, quien añadía que «hay que continuar».

Y es que será en mayo cuando se pondrán las notas a todos los equipos. La nota provisional del BM Soria es de matrícula de honor, aunque Lluelles tiene los pies en el suelo al indicar que «es muy difícil llegar a donde hemos llegado, pero es muy fácil tirar por la borda lo conseguido».

Una declaración de intenciones del técnico que no quiere la menor relajación del líder, que este sábado visita al exigente cancha del Santoña. «Es un rival muy físico y una cancha que aprieta. Santoña nos pondrá las cosas muy complicadas».

En las filas cántabras milita Javi Castillo, que hasta la temporada pasada fue capitán y referente del BM Soria. «Será un partido especial por enfrentarnos a él después de tanto tiempo juntos. Será raro verle como rival», aseguraba Lluelles. El catalán sólo tenía palabras de elogio hacia el que fuera su jugador y comentaba que «nos saludaremos como amigos antes del partido, pero cuando se empiece a jugar ya no habrá amigos que valga». Lluelles le desea lo mejor a Castillo: «Ojalá haga un partidazo pero que los puntos se vayan para Soria».

tracking