Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Lucas Lorente vuelve al equipo ideal de la Superliga Masculina

El colocador soriano de Grupo Herce Soria elegido, por tercera vez en esta temporada, mejor colocador de la jornada

Lucas Lorente en el encuentro del sábado ante Unicaja.

Lucas Lorente en el encuentro del sábado ante Unicaja.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El colocador soriano Lucas Lorente ha sido elegido en la última jornada de la primera vuelta como mejor jugador de la semana en su demarcación. Se trata de la tercera vez, en lo que llevamos de curso, que la Real Federación Española de Voleibol le concede esta distinción honorífica. En esta ocasión, toma el relevo de Fabián Flores y Pepe Villalba, los últimos celestes en entrar en el listado, y lo hace después de que su brillante actuación fuera fundamental para doblegar a Unicaja Costa de Almería.

Y es que el soriano tuvo un reto mayúsculo este fin de semana, al igual que el resto de su equipo. Los almerienses, que llegaban líderes a Los Pajaritos, demostraron en el primer set ser un equipo trabajado, con mucha calidad y que tenía bien estudiado a los sorianos. De hecho, en los primeros compases el ataque celeste tuvo serias complicaciones para anotar, pero paulatinamente Grupo Herce Soria encontró el camino para doblegar a su rival, y en este sentido, la lectura de juego de Lorente y su precisión fue fundamental.

Por otro lado, Lorente anotó dos puntos de saque directo, alguno de ellos en momentos claves del encuentro y aportó otros dos puntos en anotación. Sin olvidar que, como es habitual en él, se empleó a fondo en todas las facetas del juego, incluido el bloqueo y la defensa.

Hasta el momento, han entrado en el listado, los celestes Lucas Lorente, Bruno Cunha, Adrián Olalla, Fabián Flores y Pepe Villalba. En el caso de Lorente y Flores, son los jugadores de Grupo Herce Soria que más veces han entrado en nómina, con tres participaciones, en el caso de Lorente, en la primera, tercera y undécima jornada.

Más jugadores

Completan el septeto ideal de la jornada el receptor de Arenal EMEVÉ, Max Schulz, MVP de la semana. Junto a él, el también receptor Mariano Vildosóla de Pamesa Teruel Voleibol, el opuesto de Emevé José Luis Linares, el líbero de Melilla Arnau Masià, y los centrales Jean Pascal Diedhiou de CV Guaguas y Gustavo Romaní de Conectabalear Manacor.

tracking